Noticias

U.S. Global Investors lanza su ETF JETS de Aerolíneas en la Bolsa Mexicana de Valores expandiendo su presencia global a América Latina

US Global Investors, Inc. (NASDAQ: GROW), una firma de asesoría de inversiones registrada con una larga experiencia en mercados globales y sectores especializados, se complace en anunciar que su ETF de aerolíneas, el U.S. Global Jets ETF (NYSE: JETS), ahora cotiza en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este nuevo listado ampliará la presencia global de JETS y permitirá a los inversionistas en México acceder al ETF.

«No podríamos estar más emocionados con el desempeño y la atracción de ingresos de JETS, y estamos muy felices de brindarles a los inversionistas en México la oportunidad de participar», dice Frank Holmes, CEO y Director de Inversiones de U.S. Global Investors. «Nuestro ETF smart-beta 2.0 sigue siendo el único vehículo de inversión de aerolíneas globales disponible en la actualidad”.

Lanzado en 2015, JETS comenzó a atraer activos importantes cuando las acciones de las aerolíneas se depreciaron debido a la pandemia de COVID-19 que detuvo los viajes globales. El fondo alcanzó un nuevo récord de $4 billones de dólares en activos bajo administración (AUM). Al cierre del mercado el 7 de abril de 2021, JETS AUM se situó aproximadamente en $4.16 billones, un aumento de más del 1.15% respecto al año anterior. Los participantes han sido muy variados, como inversionistas minoristas, fondos de cobertura y compañías de seguros.

«No hay duda de que el 2020 fue un año desafiante para la industria de las aerolíneas, pero hay razones para ser optimistas para el 2021 a medida que la pandemia se calma y la aplicación de vacunas impulsa la demanda de vuelos comerciales», dice Holmes. “Vemos un repunte de los viajes de placer, ya que más de uno de cada cinco estadounidenses están ahora completamente vacunados contra COVID-19; más de un tercio de los EE. UU. ha recibido al menos la primera dosis. Durante 25 días seguidos a partir del 4 de abril, más de 1 millón de personas por día fueron examinadas en los aeropuertos de EE. UU. Las nuevas instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dice que las personas completamente vacunadas pueden viajar con un riesgo bajo para ellos mismos, esto es altamente positivo para la industria de viajes, específicamente para las acciones de las aerolíneas”.

“Creemos que JETS será bien recibido por los inversionistas mexicanos. Nuestro enfoque cuantitativo para la selección de títulos ha dado como resultado que varias aerolíneas y aeropuertos latinoamericanos formen parte del ETF, incluidas las aerolíneas brasileñas GOL y Azul Airlines, así como Volaris y el Grupo Aeroportuario del Sureste. Una vez por trimestre, JETS se reequilibra y reconstituye, con un enfoque en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos: American, Delta, United y Southwest «.

Para obtener más información sobre U.S. Global Jets ETF (JETS), haga clic aquí.


Sobre U.S. Global Investors, Inc.

La historia de U.S. Global Investors se remonta a más de 50 años cuando comenzó como un club de inversión. En la actualidad, U.S. Global Investors, Inc. (www.usfunds.com) es un asesor de inversiones registrado que se centra en nichos de mercado en todo el mundo. Con sede en San Antonio, Texas, la Compañía brinda administración de dinero y otros servicios a U.S. Global Investors Funds y U.S. Global ETFs.


Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.