Noticias

FIBRA Prologis realiza nueva emisión de Bonos Verdes en Bolsa Mexicana de Valores

FIBRA Prologis regresó a la Bolsa de México para realizar su segunda emisión de Bonos Verdes por un monto de 70 millones de dólares, como parte de su programa autorizado en mayo de 2019 por un monto total de certificados bursátiles de hasta 10,500 millones de pesos.

FIBRA Prologis ha sido el primer vehículo inmobiliario en emitir un bono verde en el sector industrial, a través del mercado local desde su debut en la BMV en 2014. Esta reciente emisión con clave de pizarra FIBRAPL 21DV también destaca por la calificación AAA recibida por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch.

Los recursos obtenidos de este Bono Verde serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario de proyectos verdes, lo cual reafirma la visión de FIBRA Prologis en minimizar el impacto ambiental y prosperar su cartera de edificios con certificación sustentable, además de mantener sus altos estándares de cumplimiento corporativo.

FIBRA Prologis posee un portafolio de por lo menos 205 propiedades en operación con una superficie de 40.1 millones de pies cuadrados y una ocupación promedio de 96.7%. Asimismo, cuenta con más de 220 clientes, 87% de ellos son empresas multinacionales de los sectores de electrodomésticos, envasado y papel, comercio minorista y automotriz.

Del portafolio total de FIBRA Prologis resalta que 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y 17 con certificaciones BOMA BEST (Building Owners and Managers Association). Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP.  De igual modo, el Fideicomiso fue nombrado líder en el sector por GRESB.

En Hablemos de Bolsa consideramos que las emisiones que se han tenido en estos últimos meses, por más de 17 mil millones de pesos, reflejan un enorme interés de las empresas mexicanas a construir proyectos sostenibles, y demuestran la confianza que tienen los inversionistas en el mercado de valores mexicano.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.