Mercados Sustentables

En Rotoplas somos más y mejor agua

Cuando fundamos nuestra compañía hace más de 40 años, Rotoplas se centraba en satisfacer diferentes tipos de necesidades a través de productos plásticos. Sin embargo, en 1984 Rotoplas innovó con el lanzamiento del tinaco de polietileno para resolver la necesidad de almacenamiento de agua. Esta nueva tecnología estaba diseñada para sustituir al tanque de asbesto por su facilidad de transportación e instalación, así como por una mejor protección de la salud.

Desde ese entonces, la compañía continuó innovando con diferentes soluciones destinadas para un mejor uso del agua; desde productos de almacenamiento, conducción y mejoramiento, hasta servicios integrales que no solo ayudan al consumidor a tener acceso a este vital liquido, sino que lo apoyan a tener un consumo más sustentable.

En Rotoplas somos como el agua, nos transformamos constantemente; preocupados por el bienestar de la población y por el aprovechamiento de cada gota; día a día buscamos cumplir con nuestra misión, que la gente tenga más y mejor agua.

En 2019 iniciamos un programa de transformación organizacional enfocado en la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. El programa se denomina “Flow” y se lleva a cabo a través del diseño y ejecución de iniciativas alineadas al propósito de la compañía, a la estrategia global y de sustentabilidad.

Tras la consecución exitosa de los objetivos del programa en 2020, se lanzó el plan de negocios 2021-2025 para mantener un crecimiento sostenible y así potencializar el impacto positivo de nuestras soluciones en la sociedad y en el medio ambiente, a través de productos que ayudan a la población a ser más resiliente ante el cambio climático, mediante servicios que buscan la reducción de emisiones de carbono al ofrecer opciones más sustentables ante el consumo de agua embotellada, o a través del tratamiento y reciclaje de agua para su reutilización.

A partir del año pasado, cuando la crisis sanitaria comenzaba a impactarnos a todos, nos dimos cuenta del importante papel que nuestros productos y servicios podían jugar en mejorar la calidad de vida de las personas. Los cambios de hábitos de nuestros clientes, la creciente necesidad de tener una higiene adecuada y el tiempo de permanencia en los hogares, nos inspiraron a actuar más ágilmente para poder acercar nuestras soluciones a más segmentos de la población.

En marzo del 2020, reactivamos nuestro programa PAZA -19 (Programa de Agua para Zonas Afectadas por COVID-19), una sucesión del programa desarrollado ante la crisis causada por los terremotos del 2017 en México. Con PAZA-19 facilitamos un año de servicio gratuito de bebbia, nuestro servicio de purificación residencial e institucional, a hospitales en México con el fin de purificar un equivalente a 3 millones de litros anuales. Además, entregamos productos de almacenamiento a comunidades en los diferentes países en los que operamos y desarrollamos un manual para la construcción de estaciones de lavado de manos, como una iniciativa de innovación colaborativa con nuestro aliado Cántaro Azul, el manual se hizo público para contribuir aún más a hacer frente a la crisis sanitaria.

En Grupo Rotoplas nos hemos comprometido a reducir el impacto ambiental generado por nuestras operaciones; por lo que, en 2020 comenzamos a diseñar la evolución de la Estrategia de Sustentabilidad 2021-2025 para incorporar la emergencia del cambio climático, reforzar la dimensión humana haciendo énfasis en el impulso del talento y maximizar nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Continuaremos impulsando prácticas de economía circular a través del uso de resinas recicladas en nuestros productos, la oferta de servicios de mantenimiento para alargar la vida útil de las soluciones, o la reutilización de un recurso escaso como el agua con captación pluvial o plantas de tratamiento de agua.

Estamos preparados para seguir siendo el aliado de familias, corporativos y agricultores para un manejo más eficiente del agua, apoyando así a la preservación del recurso para generaciones futuras.

Los invitamos a conocer más sobre nuestros resultados y estrategia a través de nuestro Informe Anual Integrado 2020, que como parte de nuestro compromiso con la transparencia y con nuestros inversionistas, ahora también adopta los estándares del SASB (Sustainability Accounting Standards Board), además de estar apegado a otros marcos como GRI (Global Reporting Initiative) y TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures).

Conoce más detalles en el informe anual 2020: https://rotoplas.com/inversionistas/rtp_resources/reporte-anual/2020/IA_rotoplas_2020.pdf

Por: Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V.
Contacto:
Mariana Fernández, mfernandez@rotoplas.com


Descripción de la Compañía

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América de soluciones para el almacenamiento, conducción, calentamiento, purificación y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos además de una plataforma de servicios. En 2019 la compañía inició Flow, un programa de transformación enfocado en incrementar el ROIC para seguir creando valor en el largo plazo para todos sus grupos de interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.