Noticias

Deutsche Börse Group y la Bolsa Mexicana de Valores conforman alianza para distribución de información

Recientemente la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa alemana, también conocida como Deutsche Börse Group, anunciaron el inicio de una cooperación que brindará al mercado alemán acceso a la información generada por Grupo BMV, la segunda Bolsa de Valores más grande en América Latina.

Esta cooperación permitirá que inversionistas europeos y asiáticos, tengan acceso a los productos de información de mercado generados por Grupo BMV, lo cual extenderá las capacidades de distribución de datos de mercado global de Deutsche Börse para América Latina. Y a la Bolsa de México le permitirá aumentar su capacidad de distribución global, con el objetivo de ampliar el flujo de inversiones europeas hacia los mercados de capitales y derivados mexicanos.

Desde el pasado 20 de abril, cuando se dio a conocer la noticia, Deutsche Börse actúa como licenciatario y brinda a sus clientes acceso a la gama completa de productos de información que ofrece el Grupo BMV. Como tal, esto permite cubrir de mejor manera las necesidades de información de mercado de los clientes y reduce los requisitos administrativos de manera muy eficiente.

La oferta de productos de información de Grupo BMV incluye información en tiempo real y en diferido. La cartera de productos de información comprende los mercados de Grupo BMV (Mercado de Capitales) y MexDer (Mercado de Derivados), así como los índices bursátiles, y los datos iNAV de los ETF´s locales.

Por medio de esta sinergia, en la Bolsa Mexicana de Valores buscamos ampliar presencia en otras partes del mundo, ya que con esto el Mercado de Valores mexicano tendrá mayor exposición y permitirá que personas de Europa y Asia puedan invertir en el mercado local.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.