Noticias

AC Bebidas realiza de manera exitosa una emisión de Bonos Verdes

Este mes, Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció que su empresa subsidiaria, AC Bebidas realizó de manera exitosa la emisión de $4,650 millones de pesos en Certificados Bursátiles con la etiqueta de Bono Verde.

Estos bonos son los primeros que se emiten en México por una empresa de bebidas. La colocación consistió en dos tramos, uno por $3,000 millones de pesos con vigencia de 7 años a una tasa fija de 6.75%, y otro por $1,650 millones de pesos a 4 años.

La transacción tuvo gran interés de una diversa base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de casi 4.3 veces el monto emitido.

Ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por S&P y “AAA (mex)” por Fitch Ratings, las calificaciones crediticias más altas de México.

Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono y cumplan con los Principios de Bonos Verdes (GBP) administrados por International Capital Market Association (ICMA) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los proyectos elegibles se encuentran aquellos que permiten mitigar las emisiones de las actividades productivas, compensar su consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que los rodea, así como reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.


* Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo «AC». Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.