Casos de éxito, Nuestras empresas

En Voz de… Terrafina, la Fibra industrial que te permitirá dolarizar tus inversiones

En este episodio de En Voz de, platicamos con Carlos Gómez Espinosa, CFO de Terrafina, una Fibra dolarizada y diversificada.  Aquí te explicamos en qué sectores participa y cómo invertir en ella para que tú también puedas obtener ingresos de sus rentas dolarizadas.

Terrafina se listó en el Mercado de Valores en 2013 y desde entonces ha tenido un crecimiento constante e importante en propiedades. Pertenece al sector industrial y su portafolio está diversificado y en diferentes zonas del país, principalmente en el Norte donde tienen manufactura de exportación, en la zona del Bajío donde se dedican al sector automotriz y en el Centro donde tienen su centro de logística, comercio electrónico, entre otras industrias.

La solidez de sus inquilinos le ha permitido mantener su porcentaje de ocupación cercano al 98%. Además, sus rentas son dolarizadas, es decir, que sus ingresos están denominados en dólares americanos, lo que te brinda una cobertura a la fluctuación en época de volatilidad económica y te da exposición al desempeño de la economía americana.

La adaptación, buena comunicación con sus inquilinos y resiliencia al cambio del negocio industrial en México durante la pandemia, fueron factores importantes en la estrategia que Terrafina implementó durante este periodo.  

Escucha el último episodio de nuestra temporada y si te perdiste alguno de nuestros capítulos, recuerda que nos encontramos en todas las plataformas de podcast.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.