Empresas listadas en BMV

En Voz de… Fibra Prologis y Fibra Storage: Invierte en inmuebles industriales y de bodegas

En Hablemos de Bolsa te hemos platicado en diferentes momentos qué son las fibras, cómo funcionan, cuántas existen y cómo invertir, pero en este episodio lo podrás escuchar En Voz de los expertos Jorge Girault director financiero de Fibra Prologis y Diego Ysita Portilla CEO de Fibra Storage.

Las Fibras (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) son instrumentos que desarrolló la Bolsa Mexicana de Valores de la mano de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el año 2011, con la finalidad de brindar una alternativa de financiamiento para el Sector Inmobiliario en México. A partir de entonces se ha trabajado para que haya una Fibra para cada sector inmobiliario, como es el caso de estos Fibras, uno se enfoca en el área industrial y el otro en bodegas de almacenaje.

Fibra Prologis, es un fideicomiso de inversión inmobiliario (REIT) en América Latina. Enfocado en el área industrial, para adquirir, poseer y administrar instalaciones de fabricación y logística. Sus propiedades cuentan con alta calidad, y están estratégicamente ubicados en el mercado más ideal de México. Este Fibra se listó en la Bolsa de México en junio del 2014. 

Fibra Storage es una empresa fiduciaria mexicana que se enfoca al campo del auto almacenaje, se especializa en la operación y desarrollo de pequeños almacenes. U-Storage se estableció en México en el año 2002, con el concepto de «self-storage», resolviendo la creciente demanda de espacio por diversos factores sociales en las principales ciudades de México y debutó en el Mercado de Valores mexicano en el año 2018.

En este episodio podrás conocer y aprender cómo invertir en inmuebles industriales y bodegas por medio de las Fibras, un importante vehículo de inversión que se dedican a resolver las necesidades que se presentan en el sector inmobiliario. Conoce un producto que te dará, además de rendimientos, diversificación.  

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.