Noticias

Debuta Grupo Hycsa en la BMV, convirtiéndose en la primera empresa que obtiene financiamiento bursátil por medio de la Certificación PRIME

La constructora Grupo HYCSA debuta en el Mercado de Valores y se convierte en la primera empresa en obtener financiamiento, de la mano de la certificación PRIME. Su primera emisión de corto plazo fue por un monto de 200 millones de pesos, de un programa total de 2,000 millones de pesos, al amparo del cual se realizarán varias emisiones con características de emisión definidas para cada una de ellas.

Su llegada al mercado de deuda de la Bolsa de México es resultado del arduo trabajo y marca un momento importante para que continúen con su plan de expansión y solidifiquen su presencia en México y América Latina, ya que el financiamiento a través del Mercado de Valores les permite aumentar sus alternativas.

La Certificación PRIME consiste entre otras cosas, en fortalecer una empresa en materia de Gobierno Corporativo, y en este sentido reconocemos a Grupo HYCSA por ser la primera empresa del programa en contar con los principales estándares de gobernanza, para permitirle el día de hoy estructurar su oferta pública en el Mercado de Deuda.

Grupo HYCSA es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte y edificación productiva en México y América Latina. México sigue siendo su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento. Sin embargo, a partir del 2015, Hycsa inició un proceso de análisis de oportunidades en el sector de la construcción e infraestructura en los mercados internacionales, con enfoque en América Latina, permitiéndoles ubicar mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representan una alternativa atractiva de crecimiento fuera del país. Actualmente tiene operaciones en México, Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

En el Grupo BMV refrendamos nuestro compromiso por contribuir en el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas con experiencia y calidad, impulsando a los nuevos valores financieros empresariales de México a fortalecer la gobernanza de las empresas mexicanas.

Para celebrar la llegada de HYSCA al Mercado de Valores se llevó a cabo el tradicional timbrazo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Da clic en el video y celebra con nosotros.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.