Responsabilidad Social y Corporativa

Abril, mes de la concientización sobre el Autismo

En la Bolsa de México nuestras acciones van más allá de nuestras operaciones, por lo que a través de las actividades del Comité de Voluntariado, buscamos sensibilizar principalmente a nuestros colaboradores y también, a nuestros grupos de interés, buscando el fomento de crear una cultura de inclusión.

El autismo es un conjunto de trastornos presentados en el desarrollo neurológico,  generalmente las personas que tienen esta condición se caracterizan por la dificultad que tienen principalmente para establecer relaciones sociales, debido a una alteración en su capacidad de comunicación y en sus patrones de conducta, ya que se se considera restringida y repetitiva.

Existen muchos mitos en torno al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y por ello te compartimos esta breve infografía sobre lo que sí y no es, esta condición.

Además, hay diferentes indicadores que nos pueden decir si una persona es autista. A pesar de que el autismo no tiene características físicas evidentes, lo que complica más que las personas tengan empatía ante actitudes o reacciones propias de la condición.

Actualmente, el autismo no se considera un diagnostico, sino un conjunto de trastornos que tienen en común un cierto grado de alteración en tres áreas: déficit de interacción social, problemas de comunicación y repertorio anormalmente restringido de comportamientos e intereses.

Recuerda, todos somos únicos y extraordinarios. Conoce más en https://iluminemosdeazul.org/ y sé parte de este camino a la inclusión,. El mayor desafío frente el autismo es la falta de información y concientización.

Por: Comité de Voluntariado del Grupo BMV
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.