pleca-transparente.fw

Ring the Bell for Gender Equality: El llamado para invertir con enfoque de género

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pacto Mundial México, BID Invest, IEnova y MEF, por tercer año consecutivo se unieron al movimiento global Ring the Bell for Gender Equality. Un campanazo al que en este 2021 se sumaron más de 100 Bolsas de Valores en el mundo, para pronunciarse a favor de la igualdad de género.

Este evento se realiza anualmente a nivel mundial el 8 de marzo desde hace más de siete años, y en México, este 2021 es la tercera edición que se realiza en la BMV.

El movimiento es una iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU y tiene como objetivo, generar conciencia en la sociedad y el sector empresarial, impulsando su compromiso hacia la igualdad de oportunidades y diversidad en la alta dirección, así como fomentar la transparencia en políticas de género por medio de la adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas.

El evento se realizó de forma virtual y contó con la participación de Martha Herrera, presidenta de Pacto Mundial México; Stephanie Oueda, Jefa de Género y diversidad de BID Invest; Denisse Montesinos, Co Fundadora de Mujeres en Finanzas (MEF); Marcos Martínez, Presidente de Grupo BMV; y José-Oriol Bosch, Director General de Grupo BMV.

La BMV es miembro de la iniciativa de Bolsas Sostenibles y de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, en 2019, el Grupo se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

A través de estos compromisos, Grupo BMV busca concientizar a los participantes del mercado sobre la igualdad e importancia que la diversidad aporta a la innovación y crecimiento de las empresas. Durante el 2020, la mitad de los colaboradores de BMV fueron mujeres y en 2021 seguimos trabajando en nuevos objetivos de inclusión y diversidad para dar mayor voz a las mujeres, a través de la formación de grupos de trabajo dedicados a las mujeres, donde tienen un espacio de mayor intercambio de ideas y generación de herramientas enfocadas en aumentar la diversidad de los equipos de trabajo. 

En Grupo BMV reafirmamos nuestro compromiso por la inclusión e igualdad de género y continuaremos trabajando de la mano de nuestros clientes para promover estos temas a nivel bursátil y corporativo.

Si deseas escuchar sobre las nuevas iniciativas que se están implementando para la lograr una igualdad de género, da clic en el siguiente video. Además, podrás ver el Panel: “Por un futuro equitativo”, con la participación de Blanca Treviño, presidenta de Softek; Stephanie Oueda, jefa de género y diversidad de BID Invest; Mariuz Calvet, directora de sostenibilidad e inversión responsable de Grupo Financiero Banorte; Tania Ortiz Mena, directora general de Ienova y Mauricio Bonilla, director ejecutivo de Pacto Mundial México, quien estuvo presente como moderador.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo