Casos de éxito, Nuestras empresas

En Voz de… Endeavor: ¿Cómo transformar a México a través del emprendimiento?

Vincent Speranza, managing director de Endeavor México, nos platica sobre emprendimiento, el crecimiento que han tenido las empresas mexicanas y los diversos factores que deben involucrarse para convertir una buena idea en una empresa.

Endeavor, es una organización de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global, sin fines de lucro, que promueve la transformación económica, social y cultural, a través de la selección y crecimiento de los mejores emprendedores, ayudándoles a escalar y crecer. Mercado Libre, es un ejemplo de una empresa que acompañaron para exponenciar su crecimiento y es un caso de éxito relevante a nivel mundial.

En este episodio, Vincent comparte sobre los retos a los que se enfrentan los emprendedores. Para transformar a México hay que contar los éxitos de los mejores emprendimientos, es decir, de los que crecen y se vuelven relevantes porque generan riqueza, fuentes de empleo, pero también historias de motivación para los que quieren iniciar en el tema o hacer crecer sus negocios.

Hay tres tareas de las que Endeavor se encarga para motivar a las empresas de emprendimiento, involucrando a lo que llaman “efecto multiplicador”, se enfocan en volver a los emprendedores un ejemplo de inspiración para motivar a la siguiente generación, darles acompañamiento a través de mentorías, para guiarlos en el camino al éxito y, por último, buscan que estos emprendedores se vuelvan inversionistas.

El emprendimiento ha ido evolucionando en México, hay oportunidades importantes mediante la adoptación de herramientas tecnológicas que derivan en crecimiento, e incluso han aumentando de forma considerable los emprendimientos encabezados por mujeres. Vincent nos explica también cómo han visto a las nuevas empresas después del Covid-19 y cómo ha cambiado y mejorado el ecosistema pese a las adversidades coyunturales, como la que vivimos actualmente.

No te pierdas este podcast para identificar los factores de cambio y de oportunidad relevante que existen en el país para mejorar las empresas existentes y las que están por iniciar en el camino del emprendimiento:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.