Empresas listadas en BMV

En voz de… Circulo K, emisora de la Bolsa Mexicana, una historia de emprendimiento y éxito

Círculo K es una empresa que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad que satisfacen las necesidades mediatas e inmediatas de consumo de sus clientes a través de comisionistas calificados y en ubicaciones estratégicas. En este episodio contamos con la presencia de Carlos Kalach Balas, fundador y presidente del Consejo de Administración de esta franquicia, quien nos platica sobre los retos que tuvo al emprender, la innovación en su modelo de negocio y su camino al éxito.

La historia de Círculo K está caracterizada por su crecimiento, alianzas, franquicias y más. Su modelo de negocio es parecido al de las “tienditas” que encontramos cerca de nuestros hogares y podemos adquirir productos. Su éxito en la industria de ventas minoristas de comestibles se extiende por más de 50 años y sus raíces se remontan a 1951, cuando Fred Hervey compró tres Kay Tiendas de Alimentos en el Paso, Texas, abriendo así su primera tienda en México en el año de 1993.

Carlos Kalach decidió buscar alternativas de negocios al concluir su maestría y es como encuentra la posibilidad de entrar a este negocio en el que la relación con el cliente es importante. En el año 2006 adquiere 11 sucursales y las transforma en un modelo similar al de la tienda de proximidad, en la búsqueda de participar en el área de tiendas de conveniencia y a través de pruebas y errores consiguen adaptarse al consumidor. Estando dentro de un negocio de gran escala, con competidores muy importantes, se han mantenido en la búsqueda de ser relevantes en el área y contando con 200 tiendas seguían en la búsqueda de alternativas para su crecimiento, es entonces cuando se les presenta la oportunidad de compra de casi 800 sucursales de las tiendas Extra de Grupo Modelo y les permite emprender el negocio a nivel nacional.

En 2018 logran colocar a través de una emisión de Deuda poco más de 2,200 millones de pesos, esto representa para ellos un trayecto lleno de sacrificios y retos, parte de lo que conlleva el emprendimiento, pero buscando siempre la innovación. Actualmente participan en el negocio de combustibles en estaciones de gasolina con la finalidad de ser más competitivos.

Sí estás buscando una motivación para comenzar a emprender no te puedes perder este episodio donde podrás escuchar el caso de éxito de Circulo K. ¡Escúchalo ahora!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.