Noticias

Debuta InGenius ETF en el mercado bursátil mexicano

En artículos anteriores te hemos explicado qué son los ETF´s (Exchange Trade Fund por sus siglas en inglés) y hoy hablaremos de un nuevo producto de inversión que debutó recientemente en el Mercado de Valores mexicano. Hablamos del InGenius, este nuevo ETF replica el desempeño del índice S&P/BMV Ingenius Index, un innovador indicador desarrollado en México y lanzado en 2019, compuesto por las compañías más grandes e importantes en tecnología e internet.

El producto indexado creado por Quanta Shares cotiza bajo la clave de pizarra “GENIUS21”. A través de este ETF, los inversionistas mexicanos pueden acceder a un portafolio de 12 grandes compañías con un alto potencial de crecimiento en el sector tecnológico, internet, entretenimiento y financiero como son: Apple, Amazon, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Visa, MasterCard, Disney Paypal, Nvidia y Netflix.

InGenius se creó con el propósito de permitir construir portafolios más eficientes. Mediante este instrumento, con únicamente $50 MXN (aprox) el inversionista tiene acceso a un portafolio de empresas que sí compraras por separado, necesitarías de 2 millones de pesos.

Grupo BMV está comprometido con la búsqueda de valor directamente relacionada con la innovación y la sostenibilidad a través de una oferta diferenciada de productos y servicios que sean atractivos para inversionistas y emisores.

Y para celebrar la llegada de este nuevo instrumento, llevamos a cabo el tradicional campanazo, en el piso de remantes de la Bolsa Mexicana de Valores, con la presencia de directivos de Grupo BMV y Quanta Shares, ve aquí el momento de la celebración:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

4 comentarios sobre “Debuta InGenius ETF en el mercado bursátil mexicano”

    1. Hola Alejandro lo puedes encontrar con la clave de cotización Ingenius 21, pero también debes revisar con la Casa de Bolsa en la que aperturaste tu contrato de intermediación bursátil si ya lo tienen dentro de sus opciones para que puedas invertir en él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.