Inversión y Financiamiento

¿No sabes cómo invertir en la BMV? Aquí te lo explicamos

Invertir en Bolsa no es difícil. No necesitas grandes sumas de dinero, ni ser un experto en finanzas. En la Bolsa Mexicana de Valores, los estudiantes, profesionistas o cualquier persona pueden ser inversionistas de las más grandes empresas de México y del mundo.

Hoy en día, la tecnología nos brinda un fácil acceso a contenidos educativos, entre ellos, las finanzas personales. Podemos acceder a un gran número de herramientas, entre aplicaciones y plataformas web para invertir desde montos muy bajos, puedes invertir desde $100 o $1,000 y convertirte en un socio de grandes empresas mexicanas o grandes firmas como Amazon o Apple con un solo clic en tu teléfono móvil y desde cualquier lugar.

El miedo es una de las principales barreras para convertirte en inversionista, lo cual es normal, ya que, en ocasiones, cuando escuchamos acerca de las Acciones y los Mercados, puede llegar a ser un poco complejo. Para sentirte más seguro con tu inversión y recibir asesoría especializada, puedes acudir a una Casa de Bolsa. Ahí te ayudarán a definir los instrumentos, riesgos y plazos en los que puedes invertir, lo que te permitirá elegir un portafolio de inversión adecuado con tus necesidades.

Una de las ventajas de invertir, es que puedes seguir con tus actividades cotidianas, sólo no se te olvide estar monitoreando tus estados de cuenta y estar al pendiente de cómo tu dinero trabaja para tu futuro.

Por lo anterior, podemos decir que convertirte en un inversionista es más fácil de lo que crees. Ten en cuenta que es importante reforzar tus conocimientos en finanzas y economía. Y para ello, en nuestras secciones de Educación Financiera e Inversión y Financiamiento, te compartimos artículos que te ayudarán a alcanzar este objetivo.

Aquí encontrarás una breve infografía, la cual puedes descargar y llevar en tu dispositivo para consultarla las veces que sean necesarias.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.