Noticias

Inscríbete al curso: Controla tus finanzas de la Escuela Bolsa Mexicana y Peeptrade

En la Bolsa de México, a través de la Escuela Bolsa Mexicana y en alianza con Peeptrade, lanzamos una nueva plataforma educativa digital con la finalidad de acercar a la población en general, consumidores e inversionistas, información sobre finanzas personales de forma gratuita, con el programa educativo “Campaña de Inclusión Financiera: Controla tus finanzas”, que está pensado para todos los niveles.

El curso virtual tiene por nombre: “Controla tus fianzas”, el cual tiene una duración de alrededor de 10 horas y aborda distintos temas de finanzas personales como son el ahorro, inversión, crédito, seguros, presupuesto familiar, aportaciones voluntarias; así como aquellos mitos frecuentes, alrededor de las finanzas personales, brindando además un panorama general de acuerdo con intereses basados en rango de edad.

A esta iniciativa se suma la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), mediante la cual, el curso se impartirá a más de 800 empresas en el país de forma gratuita, alcanzando hasta 1.5 millones de personas, entre colaboradores y sus familiares. También se instruirá en más de 14 instituciones educativas, con lo que más de 4,000 estudiantes universitarios podrán acceder al curso.

Es de su importancia recalcar que, como señaló Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana, “En México hay más de 25 millones de personas que no cuentan con servicios financieros, en particular por desconocimiento. Es por ello que este tipo de capacitación es tan importante, porque al tener un mayor conocimiento de la oferta financiera y saber cómo tomar ventaja de estos productos, se puede lograr un mayor bienestar económico de corto y largo plazo”.

Se tiene contemplado que los diferentes módulos estén disponibles on-demand en la plataforma: controlatusfinanzas.mx Los conceptos financieros serán transmitidos por medio de dinámicas y ejercicios amigables, para facilitar su comprensión.

“Hoy más que nunca es de vital importancia contar con conocimientos y habilidades para el cuidado de las finanzas familiares y conocer las alternativas que permitan asegurar un mejor retiro. Con este programa queremos aportar nuestro granito de arena para apoyar a la población en medio de una coyuntura compleja y de vital relevancia para mantener finanzas sanas”, dijo Juan Mendoza, CEO de Peeptrade.

Otras empresas que forman parte de esta iniciativa son: la organización Mujeres en Finanzas (MEF), las Fintech Prestadero y Lana, Afluenta, las plataformas Arkangeles y Lendera, así como IMEF Universitario, AMPAR Seguros y Finanzas Inteligentes, y Resuelve tu Deuda.

Da clic en la imagen e inscríbete

Bajo estas iniciativas en la Bolsa Mexicana de Valores trabajamos por impulsar la cultura e inclusión financiera, al impartir programas de capacitación incluyentes y para todos los públicos, y nos mantendremos en la búsqueda de nuevas alianzas que permitan reforzar la educación financiera de los mexicanos.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.