Cultura Financiera

FINTECH: Nuestras aliadas para invertir este 2021

Dentro de las innovaciones de los últimos años, se ha buscado la manera de facilitarnos nuestras actividades, desde implementar productos tecnológicos que nos ayuden a hacer las tareas del hogar en pocos minutos y, ahora podemos convertirnos en inversionistas de nuestras empresas favoritas en segundos. Esta última es parte de una evolución tecnológica llamada FinTech.

Las Fintech (Financial y Technology, por sus siglas en inglés), son todas aquellas empresas que en estas últimas dos décadas se han enfocado en innovar los servicios financieros para hacerlos más fáciles, cómodos y accesibles a los clientes. Seguramente ya has utilizado algunas sin darte cuenta, pues existen de gran variedad, tales como:

Este tipo de startups en plataformas y apps son relevantes, ya que con ellas viene una gran oleada de nuevos usuarios que buscan la manera de acercarse y conocer el Sistema Financiero para aplicar sus conocimientos en su día a día. Así mismo se han implementado nuevas regulaciones para mantener un sistema Fintech más seguro para todos, eliminando miedos y riesgos.

Y aunque pareciera que es un tema reciente o nuevo, la verdad es que, en México, su crecimiento se ha ido acelerando más, pues miles de personas han aprovechado las oportunidades que ofrecen estas herramientas ya que, sin salir de casa, podemos hacer nuestras transacciones financieras, pedir nuestros productos en el supermercado, comprar por internet e incluso trámites personales, etc.

El pasado Jueves de Bolsa Online, Roberto Rivera de Bursatrón, platicó con nosotros sobre este nuevo escenario Fintech y hacia dónde se dirige a futuro. Sin duda, es un tema que debemos mantener en nuestro radar para aprovechar al máximo estas herramientas e implementar las que beneficien a nuestras finanzas personales este 2021. Así que si te lo perdiste aquí te lo compartimos:

Creemos que este nuevo paradigma es de gran potencial en la actualidad y en México se han hecho esfuerzos importantes desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al ser el primer país que implemento la Ley que regula a las Fintech, con la finalidad de proteger a los usuarios de cualquier anormalidad con estos servicios.

Te recomendamos visitar nuestros contenidos en Hablemos de Bolsa, para que conozcas cómo invertir tu dinero con los expertos.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.