Noticias

Finsa abre el mercado de CKDs de la BMV en 2021

Se listó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del 2021, a cargo de Finsa, firma desarrolladora y administradora de inmuebles industriales. El monto que obtuvo fue de 30 millones de dólares y que forma parte de su plan de financiamiento a través de la BMV, con el cual planea continuar desarrollando propiedades industriales.

Los recursos obtenidos serán destinados al desarrollo y/o adquisición de propiedades para conformar un nuevo portafolio industrial en los principales mercados del país: Ciudad de México, Monterrey y el Bajío, donde hay un crecimiento potencial de industrias como la automotriz, electrónica, logística, aeronáutica, médica, entre otras.

“La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie. Finsa se ha consolidado como uno de los emisores recurrentes de la BMV, y un ejemplo del crecimiento que se puede lograr por medio de la amplia oferta de activos que ofrece la Bolsa”, destacó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV. 

Finsa incursionó por primera vez en la BMV, en 2012, con la emisión de un CKD por un monto de 2,750 millones de pesos, y en 2015 lanzó un segundo CKD por 1,000 millones de pesos; ambos de la mano de Walton Street Capital. 

Finsa desarrolla y administra inmuebles industriales desde su fundación en 1977. A partir de entonces se ha consolidado como uno de los administradores de portafolios inmobiliarios más grandes de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 22 parques industriales y más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Desde su fundación, Finsa ha construido más de 11.7 millones de metros cuadrados para diversos clientes en más de 62 ubicaciones a lo largo del país.

En la Bolsa de México potenciamos y protegemos el valor de nuestras emisoras, con acceso a los mercados financieros e inversionistas, lo que se traduce en más empleos, más inversión y desarrollo económico para el país.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.