Empresas listadas en BMV

En Voz de… Kavak: La startup que transformó el negocio de compra-venta de autos entre particulares

Cuando se trata de comprar o vender un vehículo, normalmente nos enfrentamos a un proceso complicado, sí eres el comprador, buscas algo bueno, accesible y de preferencia con los menores detalles mecánicos o estéticos; mientras que, sí estás del lado del vendedor, esperas que te paguen lo justo por tu coche, e inclusive, en cualquiera de los casos nos exponemos a ser víctimas de fraudes.

Actualmente, el mercado de autos usados en México es un mercado informal y fragmentado, ya que este negocio es totalmente entre particulares, aproximadamente se transaccionan de 6 a 7 millones de autos. Sin embargo, gracias a la tecnología y a la búsqueda de nuevas ideas que, de alguna forma nos hagan a todos la vida más fácil, llegó Kavak a incursionar en el mercado de autos, con una alternativa diferente.

Kavak, es una empresa fundada en 2016, por un grupo de emprendedores que buscan ofrecer una alternativa a la compraventa de vehículos entre particulares, y en este episodio En Voz de… Carlos García Ottati, Fundador y CEO, nos platica cuál fue su motivación para emprender, qué lo hizo iniciar su empresa en México y cómo fue su proceso para pensar en un nuevo modelo de negocio, donde también ofrecen financiamientos.

Asimismo, es considerada una empresa “unicornio”, es decir, logró ser valuada en 1.000 millones de dólares. Una de las características de este tipo de empresas es que inician con emprendimientos sencillos que van aumentando en tamaño y generan un impacto en la sociedad.

Gracias a este nuevo modelo de negocio comprar y vender tu automóvil es mas sencillo, y si estás interesado en hacerlo, no te puedes perder este episodio, donde Carlos nos explica también el paso a paso para hacerte de un auto, con la ventaja de que todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Si quieres comprar el coche de tus sueños o vender tu auto, no pierdas detalle de esta opción, ¡escúchalo ahora!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.