pleca-transparente.fw

125 años de escribir la historia del desarrollo económico de México

La Bolsa Mexicana de Valores celebró 125 años el 31 de octubre de 2019, y para conmemorar esta fecha se realizaron diferentes iniciativas, para reconocer la trayectoria del Grupo BMV. Haciendo un recuento, realizamos: un timbre postal, un billete de lotería especial, una moneda conmemorativa y un libro, el cual tuvimos el orgullo de presentarlo.

El libro se titula “125 aniversario de la Bolsa Mexicana de Valores”. Lourdes Mendoza Peñaloza, la autora, quien reporteaba anteriormente desde el piso de remates de la BMV es hoy, una reconocida líder de opinión en los medios de comunicación. Contó además con la colaboración especial del Dr. Santiago Portilla Gil, reconocido Sociólogo por la UNAM e historiador del Colegio de México.

En el libro se hace un recorrido histórico del comienzo de la primera Bolsa de Valores en México y su surgimiento, resaltando el papel de la viuda Filomena de Genin, quien era dueña de una pastelería en la calle de Plateros, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y más tarde convertiría su local en el primer lugar donde se cotizaron las primeras acciones. Estos hechos sentaron las bases para que años más tarde se tuviera el primer centro Bursátil ubicado en la calle Uruguay, también cuenta a manera de línea del tiempo los hechos históricos que ocurrieron en el país.

Durante la presentación del libro se rindió un homenaje al expresidente Jaime Ruiz Sacristán quien lamentablemente falleció el año pasado, pero que contribuyó de manera importante en el desarrollo del libro para contar nuestra historia y validar nuestra experiencia y compromiso con el futuro de México.

En el evento estuvieron presentes Marcos Martínez, el actual presidente del Consejo de Administración de la BMV; Jose Oriol-Bosch director general de la BMV; Manuel Somoza, director general de CI Fondos y expresidente de la BMV; Lourdes Mendoza periodista y líder de opinión y el Dr. Santiago Portilla Gil historiador del Colegio de México.

Todos coincidieron en que la Bolsa es y seguirá siendo un vehículo importante y necesario para hacer crecer la economía y el desarrollo del país. Además, Lourdes resaltó la importancia del papel de la mujer en los últimos años en los mercados financieros.

Pronto podrás adquirir este libro de manera física en las instalaciones de la BMV una vez que esté abierto al público. Por lo pronto puedes consultarlo de manera digital en el sitio oficial del Museo de la Bolsa (MUBO): https://www.mubo.com.mx/pages/default

Si quieres escuchar las opiniones e historias durante la presentación del libro dale play al siguiente video:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo