pleca-transparente.fw

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ASG

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en colaboración con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV). Destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo en el fomento de inversiones responsables y de un mercado resiliente.

Estas aportaciones serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

En el Grupo BMV trabajamos desde 2011 en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y de fomentar la educación financiera en todos los niveles.

Con estas iniciativas, en Bolsa Mexicana de Valores reafirmamos nuestro compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones: Gobernanza, Productos y Servicios, Recursos humanos, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este Modelo que ha adoptado el Grupo BMV, se busca crear valor sostenible para nuestros clientes, inversionistas y el público en general, en favor de contribuir a la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, para que clientes e inversionistas accedan a un mercado cada vez más sostenible.

En todas las empresas que conforman el Grupo BMV, seguiremos trabajando y reforzando el modelo de sostenibilidad a fin de acercar al público a las opciones de inversión sostenible y dar más valor al público inversionista mexicano.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo