Empresas listadas en BMV

Estrenamos la segunda temporada de nuestro podcast En Voz de… con Sofía Macías

Con en el inicio del 2021 estrenamos la segunda temporada de nuestro podcast En Voz de… En este primer capítulo contamos con la presencia de la autora y fundadora del Best Seller: “Pequeño Cerdo Capitalista”, Sofia Macías, experta en finanzas personales, con el tema: “Arregla tu relajito financiero con 6 divertidos consejos”.

Uno de nuestros principales propósitos al arrancar el año suele ser ahorrar y mover tu dinero para lograr mayores rendimientos y en este episodio Sofia nos aconseja de manera práctica lo que debemos hacer y tomar en cuenta para comenzar a generar este hábito.

Llevar una buena relación con el dinero no debería ser difícil, pero para lograrlo debemos quitarnos las creencias erróneas sobre el tema, por ejemplo, el estigma de que solo la gente con buenos ingresos ahorra o postergarlo hasta que tengamos un aumento de sueldo. El ahorrar también nos permite acercarnos a la inversión, por ello, si deseas mejorar tus finanzas personales y comenzarlo a hacer, sigue los consejos que Sofía Macías nos comparte y alcanza las metas que te ayuda a definir.

Sofía Macías comenzó a escribir sobre Educación Financiera en 2006, en medios de comunicación como El Economista, Expansión y Entrepreneur, colaborando para el periódico El País y la revista Rolling Stone. En 2008 inició con su proyecto Pequeño Cerdo Capitalista, un blog dedicado a la educación financiera, emprendimiento, carrera y negocios para jóvenes, que eventualmente creció a una colección de libros y talleres, que le permitieron publicar en 2011 su libro “Pequeño cerdo capitalista: Finanzas Personales para hippies, yuppies y bohemios”. El cual se adaptó para España en 2014 y para Italia en noviembre de 2015.

Con este episodio te damos la bienvenida a nuestra segunda temporada, donde contaremos con participaciones diversas como la de Daniel Urías de Cooltura Financiera, de más emisoras como Vanrenta para el tema de arrendamiento o de Kavak y su modelo de negocio que la convirtió en el primer unicornio mexicano y otros distinguidos invitados que iremos revelando y los cuales no te querrás perder.

En nuestra búsqueda constante por contribuir a mejorar la educación financiera en México, continuamos fortaleciendo nuestros canales digitales para acercarte al mundo de las finanzas, desde las experiencias y vivencias de los directivos de las empresas más relevantes de nuetro país. Con esto buscamos mejorar la educación financiera para que México sea un país con un mayor número de inversionistas y desmitificar la idea de que la Bolsa es únicamente para empresas de sectores específicos.

¡Síguenos en tu app de podcast favorita!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.