Inversión y Financiamiento

Piensa en tu futuro y esta Navidad regala Acciones

En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos nuevamente rodeados de luces de colores y el olor a ponche, muestra inequívoca de que nos encontramos nuevamente en Navidad, una fecha sumamente conmemorativa y, esta gran temporada, también viene acompañada de múltiples regalos que recibiremos y daremos a nuestros seres queridos.

Pero, este fin de año tiene algo muy especial debido al confinamiento. Es por ello que llegó el momento de pensar en invertir hacia a futuro, y regalar bienestar.  Sucede regularmente que los regalos divertidos, ropa, electrodomésticos o demás artículos que se acumularan y serán usados por un tiempo.

La suma de cada uno de los regalos seguramente sobrepasa la cantidad de mil pesos, pero, sabías que con ese mismo importe e incluso un poco menos podrías regalar una parte proporcional de varias de las 150 empresas mexicanas que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores o bien de alguna de las más de 1200 acciones que se compran y venden en el mercado global.

Si quieres hacer este GRAN regalo y partiendo de que cuentas con la plena confianza de la persona a la que le harás el obsequio, estas son las tareas a realizar:

1. Pide el CURP de la persona a quien le harás el regalo, así como la cuenta CLABE de su banco y una copia de su identificación personal.

2. Elige el intermediario financiero de tu preferencia y contáctalo vía electrónica, haz el deposito inicial para comprar las acciones que quieres regalar, para este punto puedes tomar un breve tutorial de como comprar y vender los títulos en la plataforma para explicarlo después y así comenzar en compañía de tu ser querido, a comprar acciones.

Algunos ejemplos:

  • Para los niños, qué te parece la acción de Disney, la cual al día de hoy debe estar alrededor de $ 2,900.00 precio en pesos, tan solo como un dato interesante, esta acción a lo largo del año ha tenido una plusvalía o ganancia del 91.9%.
  • Para la señora de la casa, una acción como Starbucks que cotiza en promedio sobre los $ 2 mil pesos, también muestra en el año una variación positiva del 104%; y, si no le gusta tanto el café, entonces Netflix cuyo costo actual ronda los $9,970.00 y ha tenido una variación en el año 71.70% positivo.
  • Para papá o el tío consentido, una acción como la Juventus futbol club, la cual se aproxima a los 17 pesos y ha tenido una variación de 53.03%.
  • O bien, para no reflexionar mucho, un título que abarca a las 35 acciones más importantes que conforman el Indicador bursátil de Mexico, cuyo costo aproximado es de $ 43.70 pesos que es el precio del Naftrac.

Y así, de forma más rápida a como llego la navidad convertirás a tus seres queridos o a tus amigos en inversionistas ya que cuando una persona adquiere una acción se convierte automáticamente en accionista, socio o dueño de dicha empresa y, por lo tanto, es propietaria de una fracción de esta en proporción a la cantidad de acciones que posea. Esto podría ser el inicio de una dinámica de crecimiento en su patrimonio no solo financiero sino también cultural, para cada uno de ellos podría convertirse en el inicio de la historia de éxito en el mercado de valores cuyo beneficio no solo es individual, sino también para engrandecer aún más a nuestro país.

Los próximos años podrías ver que algo que comenzó con tan poco, con atención y ahorro, se irá transformando en una espiral de valor para todos. Por supuesto, no olvides explicarle el procedimiento y poner en contacto a tu nuevo inversionista con el intermediario para que reciba asesoría y pueda continuar el mismo, este nuevo plan de vida.

Por: Gerardo Aparicio Yacotu,
Director de la Escuela Bolsa Mexicana. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.