pleca-transparente.fw

Nemak inicia cotización en la Bolsa Mexicana de Valores

Controladora Nemak, S.A.B. de C.V comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el pasado 14 de diciembre sin que ocurriera una Oferta Pública Inicial (OPI) de por medio.  Este es el segundo listado en lo que va del 2020 que se realiza sin una Oferta Pública Inicial en Grupo BMV.

Nemak es la primera empresa que se divide de Grupo Alfa, con el objetivo de que los inversionistas cuenten con una acción enfocada en la producción de componentes complejos de aluminio.

De esta forma, Alfa y Controladora Nemak funcionarán como sociedades independientes, en donde ambas compañías podrán enfocar sus esfuerzos y recursos en mejorar y fortalecer su posición en sus respectivas industrias y negocios, facilitándoles una gestión autónoma, optimización operativa y financiera, así como obtener una valuación de mercado más eficiente, que les permita tener una mejor oportunidad de crecimiento en los mercados.

El activo principal de Controladora Nemak serán las acciones representativas del capital social de Nemak propiedad de ALF. Nemak, se mantendrá cotizando sus valores en la BMV, diversificando las opciones de inversión en el mercado accionario local.

Antes de la partición de Alfa, Nemak debutó en la Bolsa en 2015, obteniendo un financiamiento total por $12,365 millones de pesos en su Oferta Pública Inicial global. Desde entonces, ha sido una emisora que le ha permitido financiar su expansión y consolidación en la industria vehicular a escala mundial.

Esta empresa fue fundada en 1979 y tiene presencia en 16 países, Nemak produce componentes complejos de aluminio para más de 60 clientes de la industria automotriz, principalmente partes de los trenes motrices y estructuras de vehículos. Desde hace algunos años, la empresa ha incursionado en los negocios de componentes estructurales para vehículos eléctricos, siguiendo la tendencia y necesidad de la industria automotriz mundial que está ajustando su producción a las nuevas preferencias de los consumidores por vehículos menos contaminantes.

Por su parte, Alfa, S.A.B. de C.V., cotiza en la BMV desde 1978, administra un portafolio de negocios diversificado: Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster (PET, PTA, fibras y rPET). Sigma, compañía multinacional líder en la industria de alimentos, que produce, comercializa y distribuye productos de calidad de marca propia, incluyendo carnes frías, queso, yogurt y otros alimentos refrigerados y congelados. Nemak, proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, así como Axtel, compañía de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en EE.UU. y México.

El listado de Controladora Nemak representa una opción más para los inversionistas que buscan participar en el sector automotriz a nivel global.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo