Cultura Financiera

Época de aguinaldo, época de ahorro

La tecnología se ha vuelto parte importante de nuestra vida y nuestros dispositivos móviles son una gran herramienta, los utilizamos para facilitar nuestras actividades, para entrenar, trabajar, etc.; pero también podemos usarlos para ahorrar en esta época decembrina cuando recibas tu aguinaldo. Una aplicación de ahorro te ayudará a organizarte y administrar tus ingresos.

Tal vez tengas planeado un viaje, quieras comparte un carro, comprar eso que tanto quieres o deseas o comenzar a invertir, pero no tienes la costumbre del ahorro; si es así, la tecnología podría ser una gran aliada para ti, ya que desde tu teléfono puedes ir ahorrando gracias a las aplicaciones móviles que existen, diseñadas para ello y son especialmente para mejorar tus finanzas personales.

Distintos bancos a través de sus aplicaciones te ofrecen un ahorro voluntario que te da varios beneficios como usuario, tú decides el monto y el plazo del ahorro, lo mejor es que puedes ver los avances tu ahorro o disponer de tu dinero los 365 días del año, las 24 horas del día, sin la necesidad de descargar otra app. También tienes la opción de proponerte un monto fijo de ahorro semanal, mensual o quincenal y tu aplicación se encargará de realizar el descuento automáticamente, proporcionándote información acerca de tu salud financiera y los gastos que haz realizado para que logres llevar un mejor manejo de tus gastos sin afectar tus ahorros.

Existen también aplicaciones que te permiten ahorrar y realizar inversiones al mismo tiempo, estas opciones están diseñadas para que el dinero de tus gastos esté invertido en instrumentos de bajo riesgo y que te generen rendimientos según el monto depositado mientras ahorras, para que puedas disponer de tu dinero en el momento que lo desees.

Ahora bien, si tu banco no cuenta con un plan de ahorro o no deseas hacerlo directamente con estas instituciones y piensas elegir una aplicación de ahorro diferente, donde tendrás que enlazar tus cuentas bancarias para analizar tus gastos, movimientos e ingresos y guardar pequeñas cantidades de dinero transfiriéndolo a tu cuenta de ahorro, solo toma en cuenta los riesgos de seguridad y que estarás dando tu información financiera a un tercero. Por ello, te sugerimos investigar y pedir información sobre las opciones que pienses utiliar.

Y si no quieres conectar tus cuentas bancarias a ninguna aplicación, también existen aplicaciones que te permiten llevar un registro de tus gastos diferenciándolos por categorías y tú puedes elegir los rubros que quieras o mejor se adapten a ti. 

En Hablemos de Bolsa te queremos recordar lo fácil que puede ser ahorrar hoy en día desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres, por medio de tu teléfono celular y no importa la aplicación de elijas, lo importante es que el ahorro se convierta en una constante en tu vida que te permita trabajar por mejorar tus hábitos financieros.

¡Nunca es tarde para horrar!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

1 pensamiento sobre “Época de aguinaldo, época de ahorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.