Casos de éxito, Nuestras empresas

En Voz de… Te creemos. La importancia de los créditos para los micronegocios en México

Seguramente has escuchado hablar de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO) pero qué son y cómo funcionan. En este capítulo de Bolsa Mexicana el Podcast, platicamos con Jorge Kleinberg director general de Te Creemos, la sociedad financiera mexicana encargada de otorgar servicios financieros integrales al sector popular. Además, es una de las empresas que ha recurrido por financiamiento al Mercado de Deuda de la Bolsa Mexicana de Valores.

Te Creemos es una tenedora de acciones que cuenta con más de 15 años de experiencia. En los últimos ocho años ha adquirido a siete microfinancieras entre las que destacan el Consejo de Asistencia al Micro emprendedor (Came), la microfinanciera Finca México y su adquisición más reciente, la financiera Finsol, con lo cual reafirman su posición como el mayor consolidador de las microfinanzas en el país y refuerzan la importancia que tiene para ellos el bienestar de las familias mexicanas.  

Una SOFIPO es similar a un banco, pero enfocada al sector popular. A través de las SOFIPOS cualquier persona puede obtener un crédito o una solución a sus necesidades financieras, su principal objetivo son los micro empresarios o pequeños ahorradores, por lo que si estas en alguno de estos segmentos esto te puede interesar para entender mejor cómo funciona y cuáles son los filtros que consideran para su evaluación de otorgamiento de créditos.

Los principales clientes de las SOFIPOS son los que ya cuentan con un negocio propio y quieren remodelar, ampliar, cambiar su mobiliario o comprar nuevos espacios. Incluso otorgan créditos de mejoramiento de vivienda para contribuir al progreso del nivel de vida de los mexicanos.

Te Creemos es cercano a sus clientes y se enfoca en desarrollar los productos adecuados a ellos, preocupados siempre por otorgar un servicio adecuado desde créditos, seguros o hasta opciones de ahorro.

Si has pensado emprender puedes solicitar un crédito, pero siempre consciente de tu objetivo, dependiendo de tu ocupación y consciente del compromiso que adquieres. No hay que tenerle miedo al crédito, pero sí hay que saber usarlo adecuadamente.

Escucha aquí sobre la importancia de los créditos para apoyar a los micronegocios en México.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.