Bolsa Mexicana de Valores

El 2020 ha sido un año de retos y aprendizajes, ¿cómo cierra el año la Bolsa Mexicana de Valores?

Este año como sabemos fue diferente para todos, la pandemia por el COVID-19 ha sido el factor clave que nos ha obligado a adaptarnos a una nueva forma de trabajo y en la Bolsa de México desde el inicio de la pandemia implementamos las medidas necesarias para protegernos a todos y mantener activo el funcionamiento del mercado de valores. Por ello queremos compartir contigo los logros que tuvimos, ya que sin duda este es un año que nos deja aprendizajes importantes.

Entre las metas que alcanzamos este año, vale la pena destacar el lanzamiento del Índice Total México ESG en el mes de junio, en conjunto con S&P DJI, que incorpora una nueva metodología y estándares de evaluación globales. Asimismo, desarrollamos nuevos índices i.e. Ingenius – cuya muestra se integra por las empresas extranjeras de tecnología más importantes del mundo, entre las que destacan: Amazon, Apple, Google, Netflix, Facebook etc.

Otro logro igual de relevante fue el aumento de inversión en empresas globales a través del SIC, ya que, al mes de noviembre, creció en un +33.2%, superando en monto los 1,150 millones MXN. La BMV continúa mostrando su liderazgo transaccional en el Marcado de Valores en México:

A inicios de este año creamos el área de Sostenibilidad, con la finalidad de definir una estrategia que alineara los esfuerzos que en el Grupo BMV hemos generado en términos ASG medio ambiente, desarrollo social y gobernanza. No obstante, el camino que ha tenido la Bolsa en términos de sostenibilidad se remonta a hace una década.

Y con el objetivo de continuar promoviendo la cultura bursátil y apoyar la promoción de las emisoras, en julio de este año lanzamos “Bolsa Mexicana…el Podcast”, que, de forma semanal, En Voz de… reúne la participación de los líderes de las Emisoras y personajes relevantes del mundo de los negocios en México.

Aquí te compartimos el resto de los logros que alcanzamos este 2020 en la Bolsa de México:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.