pleca-transparente.fw

¡Tú puedes convertirte en un inversionista!

La Bolsa Mexicana de Valores es una institución privada que trabaja bajo una Concesión otorgada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y en apego a la Ley del Mercado de Valores. El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación del mercado de valores y derivados en México apoyada por infraestructura tecnológica y de vanguardia. Contamos con más de 125 años, que respaldan nuestra amplia experiencia.

Como te hemos platicado en artículos anteriores, la Bolsa de Valores es el lugar donde se realizan diferentes transacciones en el Mercado de Valores. Nuestro objetivo principal es el de facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentando su expansión y competitividad. Además, tanto las personas morales como físicas pueden acceder al Mercado de Valores, cada una desde su posición, las empresas pueden recurrir a la Bolsa para obtener financiamiento y las personas físicas pueden invertir en las empresas que forman parte del mercado de valores.

En esta sesión con José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores entenderás, que es una Bolsa de valores, cómo funciona, que empresas intervienen en el mercado de valores, así como sobre la función económica del mercado bursátil y sobre los instrumentos de inversión que hay en la BMV, incluyendo en Sistema Internacional de Cotizaciones, en el que puedes acceder a las empresas del mercado global.

Existen muchos mitos entorno al funcionamiento de la BMV, pero en estos encuentros resolvemos todas tus dudas para que pierdas el miedo a la inversión.

Si te perdiste esta conferencia durante la Semana Nacional de Educación Financiera, aquí te la compartimos:

Síguenos y continúa aprendiendo de la mano de los expertos de la Bolsa Mexicana de Valores y de nuestros analistas.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo