Educación Financiera

Jueves de Bolsa Online, una iniciativa a favor de la inclusión financiera desde la SNEF 2020

Conocemos los grandes retos que enfrentan las instituciones para acercar a los niños, adolescentes y adultos a una cultura financiera sana y próspera. Ante esto, una de las iniciativas que tiene el Gobierno es la de realizar la Semana Nacional de Educación Financiera, de la que ya te hemos estado platicando y en la que cientos de instituciones del Sistema Financiero y expertos, aportan sus conocimientos y experiencias en pro de fomentar una educación de calidad, y demostrar los beneficios de cuidar de nuestro dinero.

Jueves de Bolsa Online, iniciativa de la Bolsa Mexicana de Valores, estuvo presente en la semana educativa con Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la BMV, quien nos habló sobre el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma de la BMV que desde 2003 es utilizada por miles de mexicanos, para que con montos mínimos inviertan en sus empresas favoritas del mercado global, tales como Amazon, Apple, Tesla, Spotify, etc.

Hoy en día existen plataformas digitales para nuestros dispositivos, promovidas por Casas de Bolsa autorizadas por la SHCP, que han podido romper con temas tabú como el que “solo los millonarios” pueden invertir en el mercado de valores. No está demás que recuerdes esta conferencia y aprendas de los conocimientos de un líder de un área esencial de la BMV.

También tuvimos como invitados a Bruno Grebe de Banorte y Alberto Vázquez de Finamex, ambos traders de sus respectivas Casas de Bolsa quienes nos compartieron sus inolvidables e increíbles experiencias e historias que vivieron cuando la operación era a Viva Voz en la antigua sede de la Bolsa ubicada en el centro de la Ciudad de México, en el número 68 de la antigua calle de Uruguay, misma que después se reubicó a la sede actual en Reforma 255. Así como de algunas anécdotas que tuvieron con amigos y cómo ha evolucionado el Mercado de Valores en México desde su perspectiva.

Además, respondieron a preguntas interesantes en torno a cómo es ser un trader y si este tema llama tu atención sin duda no puedes perdértelo.

Te invitamos a que estés atento de las próximas actividades y de nuestra última conferencia del año del Jueves de Bolsa Online, la cual será sobre las características de los Futuros y ETFs para que aprendas cómo invertir en ellos en la actualidad. Y como siempre con estas iniciativas aportamos a la inclusión financiera en México.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.