Casos de éxito, Nuestras empresas

En voz de… Liverpool, una historia de éxito en la BMV (en vivo desde la SNEF 2020)

Durante la participación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF), llevamos a cabo por primera vez, Bolsa Mexicana el podcast en vivo con la compañía de José Antonio Diego, director de Relación con Inversionistas y Tesorería de Liverpool, una empresa que ha estado presente en la gran familia mexicana por más de 170 años.

Fue en el año de 1947 cuando J.B. Ebrard instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México en donde vendía telas traídas desde Europa y fue hasta 1936 que se inaugura una tienda en la avenida 20 de noviembre, en el centro de la CDMX, siendo esta la precursora de esta gran empresa. Actualmente el Puerto de Liverpool opera un total de 120 tiendas departamentales bajo el nombre de Liverpool, una con la marca Fábricas de Francia, 129 boutiques especializadas y en forma reciente, con 146 tiendas de Suburbia. 

Liverpool fue pionero en otorgar a sus clientes créditos departamentales y, hoy, este modelo de negocio les ha favorecido ya que el 45% de sus ventas son por medio de su tarjeta de crédito, siendo el primer medio de pago. El crecimiento de Liverpool ha estado centrado en el buen servicio al cliente, brindándoles un servicio completo y personalizado, poniendo al cliente en medio de las decisiones.

Esta empresa incursionó en el mercado de deuda de la BMV en el año 2007 y desde entonces se ha mantenido cercana al mercado para obtener financiamiento. Liverpool es una historia de éxito de una empresa que cotiza en la BMV y que pertenece al principal índice de la BMV, el S&P/BMV IPC (índice de Precios y Cotizaciones), brindándole la carta de transparencia y la posibilidad de obtener diferentes fuentes de financiamiento en el mercado de valores.

Si te perdiste de esta participación de la SNEF, te invitamos a visitar tu canal de podcast favorito, o si quieres la experiencia completa en nuestra cuenta de YouTube: Grupo BMV podrás encontrar esta participación y las preguntas que se respondieron durante la trasmisión. Además, podrás disfrutar de las conferencias que tuvimos y que te acercarán al mundo bursátil. 

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.