Responsabilidad Social y Corporativa

Hablemos de… ¿Qué es el ESG o ASG?

La sostenibilidad es cuando una organización genera productos o servicios ateniendo una necesidad actual, sin comprometer los recursos del futuro, en otras palabras, es actuar en el presente, pensando en el futuro. Y este “progreso equilibrado” es conocido como desarrollo sostenible.

El ESG, por sus siglas en inglés, se refieren a: Environmental, Social y Governance. En español, se traducen a las iniciales ASG, e involucran los mismos factores: Ambiental, Social y Gobernanza.

El equilibrio entre estos tres pilares se encuentra gracias al buen funcionamiento de cada uno de ellos. Hoy en Hablemos de Bolsa te explicamos qué campos abarcan estos criterios y cómo contribuyen en las empresas, para que puedan establecer dentro de su organización metas de mejora que les permitan contribuir a la disminución del cambio climático, adoptar políticas y lineamientos adecuados para los empleados y con las comunidades, y se dirijan con profesionalismo y ética.

En Grupo BMV la Sostenibilidad es parte de nuestro ADN. El rol que ejercemos en el Mercado Financiero Mexicano nos permite trabajar para ser referentes en términos de ESG, por ello nos mantenemos generando acciones de alto impacto y progreso, bajo un entorno de inclusión, responsabilidad y transparencia.

Conoce más sobre la importancia del ESG en las organizaciones y sobre el reto que representa la implementación de la Sostenibilidad en los negocios.

 Por: Nalleli Barajas,
Sudirectora de Sostenibilidad de Grupo BMV

Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.