Educación Financiera

Fondos de Inversión: Tus inversiones en manos de los expertos

Al momento de planear una inversión, es común que te hagas muchas preguntas y la mayoría estén basadas en decisiones a corto plazo, pues quizá quieras buscar resultados inmediatos, pero ¿Sabías que existen en la actualidad vehículos de inversión que a largo plazo podrían ser tus aliados para hacer crecer tu dinero, incluso para tu retiro? Hoy en Hablemos de Bolsa, conoce los Fondos de Inversión.

Un Fondo de Inversión es la elección que hace una entidad con diferentes valores, en otras palabas digamos que es una canasta donde podemos colocar diversos instrumentos que existan en el mercado.

Sus principales ventajas:

  • Son gestionados por expertos: Los fondos de inversión, son administrados por profesionales que tienen decisiones claras y precisas de qué valores comprar o vender, a fin de obtener los mejores rendimientos para el fondo.
  • Son diversificados: Un fondo es semejante a una “canasta” con los mejores valores del mercado. Sabemos que en todo momento existirá un lapso en que alguna acción o bono no tenga los mejores resultados, pero, también en dicha canasta habrá otros que podrían tener un comportamiento positivo o neutral, lo cual podría equilibrar la variación final. Por tanto y dependiendo de los valores que lo integran, cada fondo tiene un nivel diferente de riesgo.
  • Supervisados: Todos los fondos de inversión son creados y administrados con las normativas de operación por las autoridades financieras. Así que tu inversión al igual que la de las personas que invirtieron en él, estará asegurada por todo ese lapso hasta que decidas venderlo.

Uno de los principales objetivos por los que son creados estos vehículos de inversión, es que más personas sin importar su perfil logren iniciarse en el mercado de valores. Incluso existen algunos en donde puedes comenzar con una cantidad mínima de $100. Además de que este tipo de instrumentos son reconocidos por generar rendimientos a largo plazo.

Así que, si eres un joven o estudiante, no está demás empezar a planificar tu futuro con un Fondo de Inversión a largo plazo, o realizar tu sueño de viajar o adquirir tu primer automóvil con algún instrumento a mediano plazo por lo que el informarte sobre los diversos fondos que existen al día de hoy, te hará tomar las mejores decisiones y convertir este recurso en uno de tus aliados financieros.

En Hablemos de Bolsa, te recomendamos seguir nutriendo tus conocimientos en el mundo de las inversiones y finanzas, ya que te serán de gran utilidad en la toma de decisiones durante toda tu vida, por lo que además de recomendarte invertir con expertos te recomendamos aprender de ellos.

Revive el último Jueves de Bolsa Online, donde Jesús Mendoza CEO de SAM Asset Management de México, Santander y Jaime Lázaro CESO Asset Management, BBVA nos comparten sus experiencias de los Fondos de Inversión con mayor perspectiva y relación con el contexto actual donde resolverán tus dudas si hoy aún es momento de invertir en ellos.


Fuentes:

¿Cómo funcionan y qué son los Fondos de Inversión? Forbes. Por Daniel Gorinstein. https://www.forbes.com.mx/como-funcionan-y-que-son-los-fondos-de-inversion/

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.