Casos de éxito, Nuestras empresas

En Voz de… Franklin Templeton: ¿Cómo elegir un Fondo de Inversión?

En Voz de Hugo Petricioli, CEO de la operadora Franklin Templeton conocerás qué son, cómo funcionan y cómo podemos entender los Fondos de Inversión.  

Franklin Templeton llegó a México en 2005 para apoyar el ahorro y la inversión en el país, son uno de los pioneros en la oferta de Fondos de Inversión, sobre todo en el sector internacional, porque confiaron en la solidez del sistema financiero mexicano y creyeron en las oportunidades del mercado de valores.

Entre las principales ventajas de invertir en un Fondo, Hugo destaca que actualmente, gracias a la solidez del mercado de valores y al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), se puede invertir desde México en mercados internacionales. Los fondos son un producto regulado, es decir, están supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo que los hace transparentes y eficientes. Al elegir un Fondo es importante considerar que cada persona tiene un perfil de inversionista diferente y las operadoras de Fondos son las instituciones especializadas donde los asesores te ayudaran a elegir la opción que mejor te convenga.

Hugo Petricioli te platica acerca de las bondades de tener un portafolio de inversión y el paso a paso que debes seguir para abrir tu cuenta.

Y recuerda que no importa el monto, lo importante es empezar tu inversión, ¡pierde el miedo, infórmate e invierte!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.