Casos de éxito, Nuestras empresas

Criterios ambientales y sociales, el futuro de las empresas: En Voz de… Mariuz Calvet de Grupo Financiero Banorte

Sabemos que vivimos una época difícil donde debemos ser responsables con nuestras acciones y consumo para cuidar nuestro entorno, sin duda es un trabajo en equipo y las empresas también deben ponerlo en práctica. Hoy En voz de… Mariuz Calvet, Directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable en Grupo Financiero Banorte, nos explica la importancia de que las empresas implementen los elementos sostenibles qué involucran el ESG o ASG.

El ESG (Environmental, Social y Governance, por sus siglas en inglés), mismas que al español son ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Estos criterios son muy amplios y al implementarlos en una corporación, brindan un plus a las instituciones que definirán su prevalencia en el tiempo ante los retos socioambientales que efrenta el mundo.

En este capítulo junto a Mariuz, podrás comprender cómo la implementación del ESG cambia la forma de hacer negocios y de estructurar a las organizaciones al cuidar de su entorno, favoreciendo sus estándares y estrategias. 

Grupo Banorte es un actor clave en el sistema económico. Con suma determinación ha enfocado esfuerzos en emprender iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus operaciones. Sin duda, es una empresa altamente responsable y con una clara estrategia sustentable. Banorte cuenta con un Comité de Sustentabilidad, el cual está compuesto por seis miembros directivos de áreas estratégicas y un representante de Auditoría Interna.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores, en busca de que más empresas lleguen al Mercado Sustentable, lanzó recientemente el índice S&P/BMV Total Mexico Index, el cual incluye empresas que aplican los criterios ESG, con el principal objetivo de proporcionar una exposición central al mercado mexicano de acciones e impulsar de manera significativa el desempeño ESG.

Hoy, es fundamental que los emprendedores e inversionistas conozcan qué es el ESG, pues les ayudará a entender cómo las empresas toman un papel importante en la sociedad y en su entorno, ya que, aplicando estos criterios en sus estrategias, alcanzarán estándares internacionales. 

Estamos convencidos de que el ESG es más que una moda y de que llegó para quedarse. Conoce de este y otros temas con nosotros en Bolsa Mexicana, el Podcast.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.