Noticias

Participa en el primer Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade

La educación financiera es una herramienta clave para el desarrollo del Mercado Bursátil en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la Escuela Bolsa Mexicana y Peetrade, organización dedicada al fomento de la educación, crearon el primer “Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade”, aquí te compartimos toda la información para que te inscribas cuanto antes y obtengas todos los beneficios.

CONCURSO.02

Durante un mes y medio, los equipos participantes tendrán que armar un portafolio de Acciones y ETFs en el mercado global, en un simulador de Peeptrade, el cual es proporcionado por Tradier Inc., uno de los cinco brokers más grandes a nivel mundial en términos de volumen.

El concurso constará de 2 categorías, divididas en Licenciaturas y Posgrado. El costo es de $1,500.00 MXP por equipo, pero si se inscriben a partir de hoy y hasta el 1 de septiembre obtendrán un 33% de descuento. Y a partir del 2 de septiembre, los equipos pagarán el monto total. Inscribirte ahora en www.concursobmv.peeptrade.com.

CONCURSO.01

Se seleccionarán 3 finalistas por categoría donde tendrán que defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade. El panel emitirá su votación considerando una serie de variables, tomando en cuenta cuatro factores, (los cuales tendrán el mismo peso): rentabilidad en exceso media, por unidad de riesgo total de la cartera, manejo de riesgos, estrategia del portafolio y calidad de la exposición.

Todos los participantes, tendrán acceso a webinars educativos diarios para que obtengan las herramientas necesarias durante el desarrollo del concurso.

CONCURSO.03

  • Ser mayor de edad.
  • Deberán formar un equipo de entre 2 y 3 personas, que representarán a su institución educativa en el caso de Licenciatura y Posgrado.
  • Los equipos universitarios, podrán tener la asesoría de un tutor de la escuela.
  • Cada equipo recibirá $100,000.00 USD virtuales para invertir en el mercado global
  • No se podrá tener exposición a más de 10% de los activos permitidos en el concurso. En caso de que, por motivos de mercado, algún activo sobrepase el 15% del portafolio, los concursantes deberán vender el excedente del 15% en un lapso no mayor a 24 horas. Las ventas en corto serán permitidas, pero seguirán los mismos límites de diversificación y activos permitidos.
  • Al ser un concurso de inversión y no de trading, los concursantes no podrán hacer operaciones intradías, es decir hacer operaciones contrarias de un mismo activo el mismo día, una vez adquirida una posición, tendrán que esperar al día siguiente para hacer la operación contraria.
  • Para evitar sobre representación de alguna institución, no podrá haber más de 10 equipos por Facultad/Campus.

CONCURSO.04

  • Los 3 finalistas de cada categoría tendrán como premio en efectivo un porcentaje de las inscripciones que será repartido de la siguiente forma:
    • El 80% del porcentaje a distribuir será dividido de manera equitativa entre los 2 primeros lugares.
    • El 20% del porcentaje a distribuir será dividido de manera equitativa entre todos los finalistas de lo recabado en las inscripciones.
  • Tendrán la oportunidad de asistir a las instalaciones y conocer el emblemático balcón de Piso de Remares donde también estarán los directivos del Grupo BMV.
  • Podrán participar de manera gratuita en el concurso Global de Peeptrade en el mes de febrero.
  • Recibirán un Diplomado impartido por la Escuela Bolsa Mexicana con una beca del 100%.

CONCURSO.05

La gran final se llevará cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 14 de noviembre de 2020, pero esta puede ser cambiada de día o formato dependiendo de las disposiciones de las autoridades federales o locales, y del Semáforo de Riesgo Epidemiológico del Gobierno de México.

El objetivo principal del concurso además de promover la educación financiera es contribuir a mejorar las prácticas de inversión, invitando a los jóvenes a que utilicen las herramientas digitales para comprobar invertir en Bolsa es accesible, teniendo una buena asesoría y estrategias claras.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

2 comentarios sobre “Participa en el primer Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade”

  1. Buenas noches , soy de la Cuidad de Toluca , estudio posgrado en finanzas , mi grupo de la escuela es muy pequeño y nadie quiso unirse conmigo para realizar este interesante concurso , podría unirme con algún otro grupo o como podría hacerle para entrar de manera individual, gracias por sus comentarios.

    1. Hola Liliana, el grupo mínimo es de dos personas y no importa si uno de los integrantes no está dentro de la misma institución.
      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.