pleca-transparente.fw

En Voz de HR Ratings: Emprendimiento y valor, una calificadora 100% mexicana

HR Ratings fue autorizada en 2007 y a lo largo de estos años ha tenido una trayectoria notable. Hoy, En Voz de su fundador y presidente Alberto Ramos, conoceremos sobre la trayectoria de emprendimiento de una de las principales calificadoras de México. Además de cómo emprendieron y cuáles fueron los principales retos que tuvieron que enfrentar para pasar de ser una institución que asesoraba el nivel de riesgo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), a ser una Institución Calificadora de Valores, 100% mexicana.

Ante la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19, el papel de una calificadora es fundamental para evaluar y analizar diaria y constantemente los flujos efectivos de las empresas.

En México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es quien regula a las agencias calificadoras. Las Instituciones Calificadoras de Valores se dedican a realizar análisis de calidad crediticia, por ejemplo, cuando una empresa va a emitir valores en el Mercado Deuda, se encargan de analizar si la emisora cuenta con un correcto historial crediticio para lograr solventar el préstamo. Además, estas instituciones también se encargan de evaluar a los países, para que cualquier persona pueda conocer el riesgo de la deuda que tienen.

BLOG HR_Mesa de trabajo 1

Recientemente, HR Ratings logró llegar al Mercado de Valores americano, lo cual representa un logro relevante, ya que en ese mercado solamente hay nueve calificadoras aprobadas, mientras que en México existen siete instituciones autorizadas. Alberto Ramos, también nos comparte el proceso que llevó a HR hasta el día de hoy y los beneficios para las empresas nacionales que quieran incursionar en dicho Mercado.

Si te preguntas cómo funcionan estas Instituciones y por qué son necesarias para las empresas que quieren listarse en Bolsa o si quieres conocer más sobre cómo asignan las calificaciones y qué factores consideran, escucha ahora en Bolsa Mexicana el podcast, la historia de HR Ratings:

Newsletter Adicionales HR_Mesa de trabajo 1

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo