Casos de éxito, Nuestras empresas

En Voz de Fibra EDUCA, las emociones en tus inversiones

En este nuevo episodio de Bolsa Mexicana el Podcast, platicamos con Raúl Martínez, director general de Fibra EDUCA. El Fibra llegó a la Bolsa Mexicana de Valores en junio del 2018 y es el primer Fideicomiso listado a nivel Mundial, enfocado a las oportunidades de inversión inmobiliarias del sector educativo.

Como recordaras los Fibras son Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces, o Fideicomisos de Bienes Raíces, enfocados a la adquisición y construcción de bienes inmuebles.

Raúl Martínez, quien además de ser director de la Fibra, es profesor en la Facultad de Economía de la UNAM, nos explica sobre cómo influyen las emociones en las inversiones. En economía, existe una rama de análisis económico que estudia el comportamiento de factores psicológicos, sociales o cognitivos que afectan las decisiones financieras de las personas y es conocida como finanzas conductuales.

FibraEDUCA

El mercado de valores y el mundo de las inversiones es uno de los principales objetos de estudio de los conductualistas, por la manera en la que las emociones y estados de ánimo influyen en las decisiones, puesto que regularmente se realizan en un ambiente cambiante.

Conoce más sobre cómo influyen las emociones cuando se toman decisiones al momento de elegir una estrategia de inversión.

EDUCA

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.