Casos de éxito, Nuestras empresas

¿Cómo invertir en valores en el extranjero? Descúbrelo En Voz de… Juan Hernández, director General de Vanguard México

En este episodio, escucharás de una de las compañías de gestión de fondos de inversión más grande en el mundo, creadora de los ETFs (Exchange Traded Fund por sus siglas en inglés), sobre cómo puedes invertir en este instrumento y en sus activos.

Vanguard fue fundado en Estados Unidos en 1975, con el objetivo de brindar a los inversionistas una mayor exposición al mercado de capitales y, a lo largo del tiempo, se ha posicionado como una de las empresas administradoras más grandes a nivel internacional. Cuenta con 30 millones de inversionistas en Norte América, Europa, Asia, Australia, y América Latina y con $5 billones de dólares en activos.

Durante los últimos diez años, Vanguard ha cultivado relaciones estrechas llegando a México en 2017 con la apertura de su primera oficina en CDMX. Desde entonces ha trabajado con todo tipo de clientes: AFORES, asesores financieros, bancos, y otros inversionistas mexicanos.

BLOG_Mesa de trabajo 1

Actualmente, Vanguard ofrece más de 98 ETFs domiciliados en Estados Unidos y es el segundo administrador de este vehículo de inversión más grande del país que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una herramienta diseñada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que permite a inversionistas nacionales invertir en productos listados en otras Bolsas alrededor del mundo.

Los ETFs se caracterizan por ser un instrumento donde puedes comprar una cesta de acciones nacionales e internacionales y puedes saber exactamente lo que estás comprando, si quieres entender un poco más sobre cómo funcionan consulta nuestro artículo sobre sus beneficios.

Escucha este episodio ahora y conoce cómo invertir en los instrumentos de la Bolsa de México través de una Casa de Bolsa regulada.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.