pleca-transparente.fw

Los Warrants, ¿conoces estos instrumentos del mercado de valores?

En el Mercado de Valores existen diversos productos de inversión. Hoy es el turno de entender otro instrumento que funciona también como vía de inversión: los Warrants.

Los Warrants son títulos opcionales o títulos de crédito que ofrece el propietario de estos a cambio de una paga prima de emisión, que le dan derecho a comprar o vender un activo subyacente a un precio fijo durante un periodo de tiempo o hasta una fecha límite ya preestablecida.

Para comprender más a fondo sus funciones haremos una ejemplificación. Podríamos decir que es equivalente a un abono que dejamos en una tienda para reservar un artículo a un precio ya establecido. Los bonos como los Warrants nos permiten observar la evolución del mercado durante un periodo de tiempo y decidir si se adquiere el artículo o no al precio ya establecido.

WARRANTS.01Un Warrant es un producto derivado, significa que proviene de la existencia previa de otro activo, llamado subyacente,  pueden ser acciones de sociedades anónimas inscritas en el registro o títulos de crédito que representan las acciones; grupos o canastas integrados por acciones representativas del capital social, títulos de crédito que representen acciones de dos o más sociedades de las mencionadas o bien, acciones, títulos equivalentes o similares a éstas, títulos referenciados a activos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), así como índices de precios accionarios nacionales y extranjeros de mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los warrants les otorgan a los propietarios una prima, la cual es el precio que se paga por ellos; es lo que les cuesta adquirir el derecho a comprar o vender el activo subyacente. Su precio dependerá de varios criterios, como el precio de ejercicio, el precio del activo subyacente, la volatilidad, periodo, el área de interés y los dividendos.

La diferencia entre la inversión directa en el activo subyacente y la inversión en warrants, radica en que el desembolso realizado para comprar un warrant es menor que el desembolso para adquirir el activo subyacente, obteniendo el mismo beneficio o pérdida.

Existen varios tipos de Warrants:

WARRANTS.02

En Hablemos de Bolsa sabemos lo importante que es la educación financiera y compartir contigo la información necesaria si dentro de tus planes esta invertir. Este instrumento te permitirá acceder a diferentes mercados con diferentes oportunidades de inversión, que te ayudaran a protegerte de los riesgos que existen en el mercado financiero. Si quieres conocer y entender mejor los instrumentos de inversión con los que cuenta la Bolsa Mexicana de Valores te invitamos a visitar nuestro contenido.


Fuentes:

Sitio oficial de la Bolsa Mexicana de Valores. Disponible en: https://www.bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/Instrumentos_disponibles/_rid/965/_mod/TAB_CAPITALES

Banco Santander. ¿Qué es un warrant? Disponible en: https://www.bancosantander.es/es/diccionario-financiero/warrant

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo