pleca-transparente.fw

Implementar la Educación Ambiental como una medida para un mejor futuro

Próximos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, para Hablemos de Bolsa es de gran importancia recordarte la importancia de cuidar nuestra fuente de vida, el planeta Tierra. Vivimos días difíciles y por ello es relevante abordar un tema de gran importancia, el de fomentar una educación ambiental.

E.AMBIENTAL.01Le educación ambiental, trata de un proceso en el cual se busca transmitir enseñanzas respecto al entorno natural con el fin de fomentar hábitos y valores que nos permitan tomar conciencia sobre su cuidado, integrando herramientas de aprendizaje, para evitar y resolver los problemas ambientales con los que vivimos día a día.  Para entender la educación ambiental con mayor amplitud, primero debemos tener en cuenta los factores que afectan al ambiente en el que vivimos, al tener dicha visión de forma más clara, estaremos preparados para tomar decisiones apropiadas y evitar un creciente deterioro de nuestro planeta.

La educación ambiental es una pieza clave para lograr entender nuestra relación con la naturaleza y el ambiente, tomando en cuenta diferentes aspectos como; físicos, biológicos, sociales, cultures y económicos, de esta manera, podemos participar de manera activa a la mejora de nuestro entorno. Algunos de los temas más importantes que aborda, se engloban de la siguiente manera:

E.AMBIENTAL.02

Es fundamental interesarnos en tener una adecuada educación ambiental, ya que gracias a ella podremos mejorar nuestra condición de vida. Al conseguir un equilibrio entre los aspectos económicos, aspectos ambientales y aspectos sociales alcanzaremos hacer pequeños cambios, pero no menos importantes.

E.AMBIENTAL.03

  • Toma de conciencia: Ser conscientes de los problemas relacionados con el medio ambiente.
  • Actitudes: Adquirir interés por el medio y tomar acciones para conservarlo.
  • Aptitudes: Adquirir aptitudes para resolver el problema.
  • Capacidad de evaluación: Evaluar los programas de Educación Ambiental, respecto a la problemática actual en los ámbitos de la contaminación y cambio climático, etc.
  • Participación: Desarrollar el sentido de la responsabilidad para adoptar medidas adecuadas.

En el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), comprometidos con promover la educación ambiental y el cuidado del planeta, se cuenta con varios productos financieros e instrumentos considerados verdes mediante los que las empresas e inveriosnitas participan de forma conjunta en proyectos que tienen un impacto positivo socia y ambiental. Además, el Grupo BMV impulsó desde el año 2014, su Plataforma Mexicana de Carbono: MexicO2, una empresa subsidiaria que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otras dependencias relevantes que contribuyen al cuidado y bienestar del medio ambiente. A través de México2 y conjuntamente con las diferentes áreas de la Bolsa de México, es que realiza la exitosa colocación de instrumentos como los Bonos Verdes, Sociales o Sustentables y las empresas pueden también, acceder al Mercado de Carbono. Dichos productos de inversión buscan trabajar junto con inversionistas, reguladores y empresas, para mejorar la rendición de cuentas de las empresas y mejorar la comunicación en materia Ambiental.

Con esto queremos decirte lo importante que es la educación ambiental y lo fundamental que es el que esté presente en nuestras vidas, desde niños hasta nuestra edad adulta. Ya que al ser conscientes de que nuestras acciones tienen efectos que producen daños, en su mayoria irreparables, aprenderemos a cuidar mejor y de manera consciente nuestro medio ambiente, y así podremos compartir ese mensaje con cualquier persona.

E.AMBIENTAL.04


Fuentes:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo