Educación Financiera

Actividades y herramientas de aprendizaje para estudiantes

En Hablemos de Bolsa somos conscientes de los grandes esfuerzos que como estudiante has realizado en esta cuarentena por el Covid-19, para el desarrollo de tu educación profesional estos días. Por ello, queremos compartirte algunas herramientas y actividades que consideramos adecuadas para fortalecer tu aprendizaje desde casa.

  • Establece un lugar de estudio 

Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases. Es recomendable elegir un lugar en el que no distraigas a otros miembros de la familia, a fin de que no interfieras con sus actividades ni ellos con las tuyas.

  • Se constante con tu rutina 

Despierta a la misma hora, desayuna y prepárate como si fueras a clases presenciales, eso te facilitara mantenerte concentrado desde temprano y respetar tu rutina diaria. Ten presente que son horarios de clases y tienes que destinar tu tiempo si es tu prioridad.

APRENDIZAJE.01

  • Prepara tus herramientas de trabajo

Ten listo un equipo que funcione correctamente y en el que funcione tu cámara web. Incluye unos audífonos con un buen micrófono para que escuches y te escuchen bien tus compañeros de clase y profesores. Es preferible usar un equipo de cómputo a un dispositivo móvil o Tablet, pues será más cómodo y funcional para ti.

  • Planifica tus horarios

Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes tomar descansos de 10 o 15 minutos después de cada clase y también asignar tu hora de comida. Además, también planifica tus fechas y días de entrega de tareas, trabajos y exámenes.

APRENDIZAJE.02

  • Descubre cómo aprendes

En el tema de aprendizaje, algo muy importante es identificar la manera en la que te apropias de los conocimientos.

  1. Si tu aprendizaje es mejor con lecto-escritura subraya palabras, repasa las lecturas más de una vez o haz apuntes a mano (no en el celular ni en la computadora).
  2. Si te funciona más lo auditivo, te recomendamos escuchar audiolibros, grabar tu clase y volverla a escuchar, explicarle a tus amigos o compañeros lo que aprendiste.
  3. Prueba si tu aprendizaje es visual al realizar esquemas, dibujos, notas de colores mientras estás tomando la clase o de videos con tutoriales de YouTube.
  4. Otro tipo de aprendizaje es el kinestésico, para el cual te ayudará hacer experimentos o practicar con ejercicios. Cuando tu maestro explique la teoría pídele que hagan ejemplos prácticos o por tu parte busca más en YouTube.
  • Mantén tu cuerpo y mente saludable 

Estudiar desde casa, podría generar algo de estrés o ansiedad, para esto puedes realizar algunas técnicas de respiración y relajación, ya que te ayudaran a estar en calma. Puedes realizar ejercicios y actividad física acompañándolos por una buena alimentación. Esto favorecerá tu desempeño, tanto en tus hábitos de estudio como en los personales.

No olvides mantenerte en contacto virtual con tu familia y amigos para platicar a pesar de la distancia, pues la convivencia social, a pesar de estar lejos es primordial para nuestro desarrollo personal.

APRENDIZAJE.03

  • Complementa tus estudios con cursos y conferencias en línea

Desde el inicio del confinamiento diversas instituciones, empresas, universidades públicas y privadas han puesto a disposición del público en general algunas bibliotecas digitales, o conferencias virtuales y en su mayoría, constantemente han compartido contenido educativo con docentes y especialistas en diversas plataformas.

A pesar del distanciamiento social, las actividades de la Bolsa Mexicana de Valores siguen un plan de contingencia para fortalecer el Mercado de Valores. Y también, hemos adaptado las actividades de educación financiera para llegar hasta la comodidad de tu hogar. Por ello, la Escuela Bolsa ha desarrolado Webinars y talleres que seguramente te interesarán para tu desarrollo profesional.

Juntos regresaremos a nuestras actividades con normalidad, pero por el momento, necesitamos de una fuerte solidaridad para superar este gran desafío que enfrentamos como país.

Quédate en casa por ti, por los tuyos, por todos.


Fuente:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

1 pensamiento sobre “Actividades y herramientas de aprendizaje para estudiantes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.