Noticias

Instituciones educativas y financieras internacionales se unen por la educación financiera

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la Escuela Bolsa Mexicana, diversas instituciones educativas y Peeptrade, en un esfuerzo global, se unieron con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a la educación financiera y a la transformación de las personas, para dar comienzo al PeepTrade Tradier Weekly Challenge, cuyo propósito es incentivar una mayor participación de estudiantes y público en general en los mercados de valores.

Diversas instituciones internacionales de alto nivel, como: Georgetown University, University of Chicago, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana y las plataformas Tradier y Toggle, y la propia BMV, están desarrollando contenidos educativos a través de diversas herramientas digitales, para que, cualquier persona sin importar el lugar físico en el que se encuentre tenga acceso.

I.GLOBAL.01

Así mismo, al final del concurso, los participantes podrán ganar hasta $200 dólares semanales, además de la posibilidad de asistir a seminarios y Webinars impartidos por expertos del mundo bursátil y financiero, y cursos especializados de la Escuela Bolsa Mexicana.

Desde el lanzamiento del concurso, hace menos de un mes, ha habido una cifra récord de participantes, cada una de las conferencias virtuales han logrado tener una asistencia del 100%. Además, en el concurso semanal y en asesorías personalizadas se han conectado más de 3,000 participantes.

Representantes de diferentes universidades e instituciones educativas que forman parte de dicho programa han expresado su opinión y contento con esta iniciativa que suma a la educación financiera y bursátil.

IGLOBAL.02

El profesor Thomas Cooke, de la Escuela de Negocios Robert E. McDonough de Georgetown University, puntualizó que: “la plataforma de PeepTrade ha brindado a nuestros alumnos de Maestría en Finanzas las herramientas necesarias para poder hacer su tarea, tomar decisiones basados en la coyuntura actual y futura. Están muy contentos por participar con otros alumnos de algunas de las mejores universidades a nivel mundial”.

Por su parte, representantes de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana expresaron: “es muy importante compartir el conocimiento de nuestros profesores expertos para la comunidad de PeepTrade. La Universidad Panamericana tiene en su misión, el objetivo de ayudar a la construcción de un mundo mejor, y este nuevo entorno nos abre una gran oportunidad para hacerlo”.

“Desde EGADE, nos sumamos a la excelente iniciativa de Peeptrade, Grupo BMV y Tradier, porque ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de aprender o formarse sobre temas bursátiles durante este periodo de cuarentena. Los alumnos de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School han usado la plataforma PeepTrade desde su lanzamiento, participando en diferentes retos con grandes beneficios, no sólo por su facilidad de acceso, sino por la participación de expertos globales con las estrategias que pueden poner en práctica”, Opino el Dr. Igor P. Rivera, Director de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School, respecto al Programa.

IGLOBAL.04

En este contexto y como consecuencia de la responsabilidad que tiene la BMV en materia educativa, lanzamos el curso “Inducción a los instrumentos financieros”, totalmente gratuito. En donde los participantes podrán conocer los instrumentos disponibles en el mercado, las instituciones que conforman al sistema financiero mexicano y cómo aperturar una cuenta de inversión.

Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana, ha destacado que “esta iniciativa global busca proveer las herramientas necesarias que le permitan a las personas tomar decisiones bien informadas y que agreguen valor en la gestión financiera personal. Por eso, tenemos el compromiso de seguir trabajando con estas instituciones tanto educativas como del sistema financiero para que las personas se adentren más al conocimiento sobre los mercados bursátiles y financieros”.

Con esto, la BMV, Peeptrade y las diferentes instituciones académicas, reafirman su compromiso por la educación financiera, viéndola como uno de los grandes ejes de desarrollo tanto para las personas como para los países, y en donde, todos los involucrados estamos obligados a fortalecer los canales para que, un mayor número de personas, tengan acceso al conocimiento.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.