pleca-transparente.fw

10 cosas que no sabías de la Bolsa de México

El pasado 8 de abril, el MUBO (Museo de la Bolsa) cumplió un año y para celebrarlo contigo en Hablemos de Bolsa te compartimos algunos secretos y datos históricos sobre la historia de la Bolsa Mexicana de Valores.

El objetivo principal de la creación del MUBO, es el de ser un lugar dedicado a generar cultura financiera, resaltando el papel histórico del Grupo BMV; a través de la explicación de la función histórica del mercado financiero y sus repercusiones dentro de la economía moderna para puntualizar su pertinencia. Además, es un reconocimiento público a los socios fundadores de la Bolsa.

La BMV ha jugado un papel muy importante en la innovación de proyectos que ayudan al crecimiento del país y visibilizan su compromiso, buscando siempre aportar conciencia bursátil a las nuevas generaciones.

A lo largo de este primer año, en el MUBO buscamos posicionar a la Bolsa de México como una institución financiera de vanguardia dentro del panorama internacional, dando a conocer el origen y papel de la BMV y su contexto histórico, abrir nuevas líneas de reflexión en torno al extraordinario engranaje del universo bursátil y sus repercusiones en la economía moderna.

Si te perdiste la primera parte, lo puedes ver aquí

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo