pleca-transparente.fw

Oportunidades de inversión para jóvenes de 18 a 23 años

En Hablemos de Bolsa, te hemos compartido algunos consejos para enseñar a administrar el dinero en los niños y adolescentes. Si ya eres mayor de edad, o un joven que inicia su vida económicamente productiva con formalidad, es probable que estés interesado en mejorar tu cultura financiera y administrar mejor tus ingresos, para que con el paso del tiempo se vean reflejados esos beneficios, tanto en tus finanzas personales como en tus futuros pequeños o grandes negocios.

PARTE2.01

Si te perdiste los primeros puntos a considerar para tener una adecuada cultura financiera, ahora que eres mayor de edad, da clic aquí.

  • Utiliza los créditos bancarios a tu favor

Habrá ocasiones en las que necesitemos dinero para comprar algún producto o servicio, o para cubrir una emergencia que se nos suscité. Y aunque algunas veces nos acerquemos con algún familiar o amigo para recurrir a un préstamo, debemos conocer los beneficios que un crédito puede ofrecernos y utilizarlo a nuestro favor, para construir un patrimonio, iniciar un negocio, cubrir un gasto y a su vez crear un historial crediticio que muestre nuestros hábitos financieros de manera positiva.

Estos créditos regularmente son otorgados por Bancos, Sociedades Financieras Populares, Sociedad Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o incluso algunas tiendas departamentales, que ofrecen diversos créditos, como de consumo, automotrices, empresariales e hipotecarios. Y a esta edad, ya tenemos a la mano algunas tarjetas de crédito para jóvenes, como las universitarias que brindan servicios básicos.

De hecho, obtener una tarjeta de crédito es más fácil de lo que piensas y de la mano de Buró de Crédito te explicamos cómo.

PARTE2.02

Además de que debemos tener un buen hábito de pago total de nuestro adeudo mensualmente para evitar registros negativos en nuestro historial crediticio. El iniciar con un historial crediticio a una corta edad con un uso responsable, refleja de nosotros mucha confianza para cualquier entidad financiera del país.

  • Aprender a emprender

Después de tener buenas experiencias con los créditos, ahorro e inversiones, no hay mejor manera de hacer crecer tu dinero que con un negocio propio, buscando las opciones de financiamiento que más te favorezcan. Aquí algunas consideraciones si uno de tus proyectos de vida es iniciar uno:

PARTE2.03

Al momento de evaluar qué tipo de financiamiento le conviene más a tu negocio, puedes acercarte a algunos intermediarios financieros, como Bancos, Instituciones de Banca de Desarrollo, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que son unas de las instituciones más buscadas para los emprendedores hoy en día. Aunque en ocasiones también contar con un monto ahorro para iniciar tu negocio es una mejor opción que contratar un crédito, o por lo menos ayuda a reducir el monto del préstamo que necesitas para emprender.

Incluso, obtener un crédito personal puede ser un detonante para las aspiraciones de una persona. Actualmente en México existen muchos organismos públicos y privados, que buscan apoyar a jóvenes con ideas innovadoras para el crecimiento de sus micro, pequeñas y medianas empresas, a través de diversos instrumentos que ayudan a financiar sus proyectos, que al momento no son atractivos para algunas bancas a las que se acercan e intentan buscar otras alternativas.

  • Descubre las FINTECH

En el desarrollo de esta nota, habrás notado que todas y cada una de los consejos para usar tu dinero de manera adecuada están acompañados de la tecnología y es que la evolución y transición a la era digital es demasiado acelerada en la actualidad, y han surgido nuevos productos financieros totalmente digitales, tales como las FINTECH, que si bien en algunos países aún no cuentan con una regulación en México ya y podemos invertir haciendo uso de estas.

Las instituciones FINTECH, son plataformas que cuenta con infraestructura tecnología que facilitan las operaciones y servicios financieros en línea. Dos de los sectores más conocidos son:

PARTE2.04

Si alguno de estos productos te interesó, en Hablemos de Bolsa ya hemos preparado para ti todo lo que debes de conocer para empezar a invertir en las FINTECH.

  • No te olvides de los Seguros y las Afores

Como última consideración, debes saber que existen todo tipo de imprevistos y emergencias, tanto para tus finanzas y tu salud. Y el considerar adquirir un seguro será de vital importancia, pues te cubrirá a ti o a tus beneficiarios cualquier riesgo, dependiendo el tipo de seguro que elijas. Así que tómalo en cuenta siempre que estés tomando una de las decisiones más importantes de tu vida.

PARTE2.05

Por otro lado, también existen las Afores, estas son instituciones que te ayudarán a ahorrar y resguardar tu dinero para tu futuro. Sabemos que forjarnos de un carácter con una disciplina del ahorro es un tanto difícil, por lo que las afores nos ayudarán en alguna medida a estar más seguros.

Estas son solo algunas lecciones que puedes considerar al momento de gestionar tu dinero e inversiones. Ten mucho en cuenta que nunca esta de mas aprender y educarnos en temas financieros. Por ello, en Hablemos de Bolsa contribuimos a que los jóvenes adquieran una amplia cultura financiera, para apotar al crecimiento económico y calidad de vida de México.

Fuentes:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo