Noticias

Pese a la volatilidad Fibra IDEAL irrumpe en la Bolsa de México

El sector de Infraestructura se mantiene firme pese a volatilidad, la Promotora de Desarrollo de América Latina, colocó con éxito su Fibra E, en la Bolsa de México. Hoy, un hecho sobresaliente y que contribuirá al desarrollo de infraestructura en México irrumpe los mercados, Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V., llevó a cabo la colocación de su Fibra E (con clave de cotización “FIDEAL”), mediante una Oferta Pública Secundaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión (CBFEs).

FIDEAL.01

“FIDEAL” es un fideicomiso enfocado a la infraestructura y logra colocarse exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores, la relevancia de dicha colocación no tiene precedente, ya que los mercados globales no están registrando actividad de financiamiento, debido a la alta volatilidad e incertidumbre que vivimos actualmente.

La respuesta por parte de los inversionistas fue positiva, reflejada en el tamaño de la Oferta de “FIDEAL”, mediante la que emitieron 284,531,874 CBFEs, a un precio de $90.77 por certificado, lo cual equivale a $25,827 millones de pesos, siendo uno de los montos más altos colocados en el Mercado de Capitales.

FIDEAL.02

Los activos que integran la Fibra E de IDEAL son las concesiones: Concesionaria de Vías Troncales, cuyo activo principal es la Autopista Chamapa – La Venta; CFC Concesiones, en donde el principal activo es la operación del Libramiento Nor-Oriente de Toluca; ATM Concesiones que opera la Autopista Tijuana – Mexicali, y Arco Norte, cuyo activo principal es la construcción, operación, administración y conservación de la Autopista Arco Norte.

FIDEAL.03

La Oferta se llevó a cabo a través de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple e Invex Grupo Financiero, en su calidad de fiduciario.

El Intermediario Líder Colocador y Agente Estructurador de la Oferta fue Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México). Por su parte, los Intermediarios Colocadores fueron Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa; Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC y Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

De esta forma y en un trabajo conjunto y sólido, México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, lanza al Mercado y a los inversionistas una señal muy positiva, demostrando la resiliencia financiera y económica.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.