Educación Financiera

¿Cómo elijo mi app de inversión?

Seguramente te has preguntado si invertir por medio de aplicaciones es confiable, si las pérdidas son menores o mayores o si tu dinero está seguro en estas plataformas. La realidad es que actualmente encontramos muchas opciones para invertir, pero cómo saber cuál es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades, hoy en Hablemos de Bolsa queremos compartirte algunas consejosque debes considerar para elegir tú app de inversión.

Uno de los motivos principales para invertir en el Mercado de Valores es que esta decisión representa una parte fundamental en la planificación financiera y, además, es una excelente forma de adquirir ingresos adicionales, ya que obtienes beneficios de un dinero que no se está utilizando o incluso, las ganancias podrías usarlas para realizar el viaje que siempre haz soñado o reservarlas para tu jubilación.

APP.01

Anteriormente, la compra y venta de inversiones y acciones se hacía con una llamada telefónica a un corredor de Bolsa, quien prestaba sus servicios por un alto precio, lo cual implicaba un gasto para el inversor en tiempo y dinero, realizar la transacción de acciones era realmente tardado. Afortunadamente, con el desarrollo tecnologico eso cambio y hoy en día invertir es más fácil.

APP.02jpg

Para elegir tu app de inversión, es importante investigar el funcionamiento y sus características, si cobran comisiones, cuáles son las cantidades y en qué periodos de tiempo. También, si su software es compatible con tu dispositivo móvil, sea Android o iOS y, un punto fundamental a considerar, es el estudiar y aprender sobre los conceptos básicos de la inversión o tomar algún curso básico como los que están disponibles en la Escuela Bolsa Mexicana, para que puedas comparar de manera más objetiva las aplicaciones.

Seguramente crees que para invertir necesitas de un gran capital, pero hoy en día, aunque encontrarás aplicaciones que te pidan un monto mínimo para invertir, también existen plataformas que te permiten hacerlo desde cien y mil pesos.

Toda inversión conlleva un riesgo importante debido a la volatilidad de los mercados y esto hay que tenerlo siempre en cuenta, así como considerar que es mejor no invertir una cantidad de dinero mayor a la que uno se pueda permitir perder.

Todas las aplicaciones son útiles, pero si vas a invertir grandes cantidades de dinero te sugerimos formarte bien en este campo acercándote a una Casa de Bolsa o contratar brokers de prestigio que puedan atender a tus necesidades como inversor.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.