Noticias

La Bolsa se suma por segundo año consecutivo al: “Ring the Bell for Gender Equality”

Una de las acciones que más ha tenido eco en el mundo, y particularmente en el sector bursátil, es la iniciativa “Ring the Bell for Gender Equality”. El día de ayer, jueves 5 de marzo, alrededor de 75 bolsas de valores llevaron a cabo una serie de eventos en pro del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo sostenible, en lo referente a mercados financieros.

Este evento forma parte de la Iniciativa de Bolsas Sostenibles y de la Federación Mundial de Bolsas, de la cual, somos la única Bolsa en México que formamos parte de ella. En el evento estuvieron presentes Michelle Benitez, Coordinadora de Adheridos del Pacto Global México, Stephanie Oueda, Directora de Género, Diversidad e Inclusión del BID Invest, Adriana Rangel, Co-fundadora de la red Mujeres en Finanzas y directivas de la Bolsa de México y de las emisoras listadas.

Durante el timbrazo, José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores destacó que “actualmente estamos viviendo un momento clave en la sociedad y si bien es cierto que en el sector financiero hemos avanzado en términos de equidad de género, sabemos que aún debemos mejorar nuestras prácticas y seguir trabajando para generar políticas encaminadas a eliminar las barreras que restrinjan la toma de decisiones por género en todos los niveles”.

En la BMV como parte de nuestra responsabilidad dentro del sistema financiero mexicano, hemos impulsando diversas acciones que están encaminadas a la igualdad de oportunidades entre las empresas emisoras. En lo que refiere al Código de Mejores Prácticas Corporativas, en enero de 2018 se aprobó la tercera versión de este código, en el cual se modificó a Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, agregando una nueva Función de Riesgo y Cumplimiento que refuerza sustancialmente el concepto de incorporación de la mujer en los Consejos de Administración.

Además, en 2019, nos adherimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y dentro de la institución buscamos incrementar la equidad de género en la fuerza laboral, en donde al día de hoy, estamos casi en el mismo porcentaje de igualdad.

En Hablemos de Bolsa, te invitamos a que seas parte de este momento. Si te perdiste nuestra transmisión en vivo, aquí te dejamos una compilación con lo mejor del timbrazo y el testimonio de nuestras invitadas:

Estas acciones suman al conjunto de políticas que deberemos seguir desarrollando e impulsando entre los participantes del Mercado de Valores mexicano.

En la Bolsa de México somos conscientes de que el camino es largo, pero cada acción suma y lo importante es hacer conciencia y trabajar entre todas y todos para que más empresas impulsen acciones enfocadas a la igualdad de género.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.