Noticias

S&P DJI y la BMV, lanzarán nuevo índice de ESG

A principios del mes de abril, S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzarán un nuevo índice ESG, (por sus siglas en inglés de Environmental, Social y Governance), dirigido al mercado mexicano, el cual dotará a la comunidad de inversionistas locales e internacionales, de un nuevo indicador basado en principios globales de las características ESG. Este indicador sustituirá al índice actual conocido como S&P/BMV IPC Sustentable.

Como resultado de lo anterior, a partir del lunes 23 de marzo de 2020, S&P DJI dejará de calcular y realizar el rebalanceo del índice S&P/BMV IPC Sustentable.

El enfoque de ESG incorpora factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, base de un enfoque de inversión responsable, y permite a los inversores gestionar mejor el riesgo y, potencialmente, generar rentabilidades sostenibles en el largo plazo.

Las consideraciones medioambientales abarcan el impacto de una inversión en los recursos, como por ejemplo el agua, las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) o el nivel de residuos y contaminación que genera una empresa al desarrollar sus actividades.

Anteriormente, S&P DJI, en asociación con SAM (una división de S&P Global), uno de los líderes mundiales en inversión e investigación sustentable, se convirtió desde el año pasado, en el proveedor oficial de evaluaciones para los índices ESG de S&P/BMV.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.