Arte

“La levedad del acero”, exposición de Xerxez, en la Bolsa de México

En esta muestra artística presentada en el mezannine de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el artista plástico Xerxez, convierte la reinterpretación de sus seres míticos en los protagonistas de historias y leyendas mexicanas, cautivándonos con su sensibilidad e innovación, lo cual es manifiesto a través de una profunda experimentación de técnicas académicas que ha plasmado en la evolución constante del arte construido en la alquimia de materiales modernos.

Xerxez cuenta con una larga trayectoria de 50 años, en los que ha logrado una vasta experiencia artística reconocida a nivel internacional, gracias a ello, podemos contar con la producción de un amplio catálogo de series gráficas, pictóricas y escultóricas.

Como lo menciona Ana Pueblita Díaz, Profesora académica en la Universidad Iberoamericana de la CDMX, en el catálogo de las obras de Xerxez, todas han sido “parte esencial de su trabajo artístico como escultor y pintor de temas relacionados con el ser humano, el paisaje y las especies exóticas de la fauna natural de nuestro país, dentro de las cuales se encuentran animales provenientes de la montaña o seres marinos principalmente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Sus esculturas se componen cuidadosamente para representar la temática de los cuatro elementos, el estilo minimalista de XERXEZ corresponde a un lenguaje visual de abstracción lírica caracterizado por las poderosas y elegantes líneas de trazo continuo al estilo de Picasso y de Henri Matisse que recortan los contornos de las figuras. Con esto hace énfasis expresivo de un gran atractivo estético logrado por un contundente nivel de expresión de personajes etéreos que se observan en movimiento al desempeñar un acuerdo óptico a efecto con la ley del dinamismo visual”.

Xerxez, es considerado un innovador, creador de estereotipos estéticos y mitologías contemporáneas en donde resaltan la figura femenina y masculina como seres eternos, atemporales, los cuales cuentan historias al ser reinterpretadas por el espectador.

Actualmente, vive y trabaja en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos donde tiene su estudio su taller de investigaciones estéticas

No te pierdas esta exposición que estará disponible hasta el 27 de marzo en las instalaciones de la BMV.

Fuente: Extractos tomados del Catálogo de la exposición de la Bolsa Mexicana de Valores, Autor: Ana Pueblita Díaz. Profesora académica en la Universidad Iberoamericana A.C.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.