pleca-transparente.fw

Fovissste financiará más viviendas en México

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), llevó a cabo una Cemonia de Colocación por su emisión de deuda, del pasado 02 de diciembre, por un monto de $3,999 millones de pesos. Dichos recursos serán destinados para otorgar nuevos créditos con garantía hipotecaria a los trabajadores.

El propósito de la operación, es la bursatilización a través del mercado de valores de 7,417 derechos de crédito, cuya administración se encuentra a cargo de FOVISSSTE.

Desde el 2009 a la fecha, el FOVISSSTE ha realizado 30 emisiones de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores por más de $165 mil millones de pesos. Actualmente cuentan con 21 emisiones vigentes por $125 mil millones de pesos.

El pasado 03 de diciembre, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo, el Poder Judicial de la Ciudad de México y FOVISSSTE, en donde FOVISSSTE entregó 200 créditos a servidores públicos de la SECTUR y del PJCDMX, equivalentes a $150 millones de pesos, cuyo propósito es ayudar a los trabajadores a que tengan un hogar digno.

En 2019, FOVISSSTE se ha financiado por $13,999 millones de pesos, a través de dos emisiones de deuda de largo plazo al amparo del mismo programa.

Esto es un claro ejemplo de la presencia y apoyo que la Bolsa Mexicana de Valores mantiene con diversas instituciones y nos enorgullece impulsar el crecimiento financiero de nuestro país.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo