pleca-transparente.fw

Bio Pappel celebra 25 años de estar listada en la Bolsa de México

Bio Pappel llevó a cabo un timbrazo simbólico para celebrar 25° aniversario de estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores. Bio Pappel es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de papel y empaques de cartón, sus operaciones tienen inicio en los bosques del estado de Durango. Su objetivo era crear cadenas de valor a partir de generar un mayor aprovechamiento integral y de recuperación sostenida del bosque.

En julio de 1994, Bio Pappel incursionó en el Mercado Bursátil, a través de la BMV bajo la clave de pizarra “GIDUSA”, con una Oferta Pública Primaria en México de Acciones por $83 millones de pesos. Esta oferta formó parte de una Oferta Global Simultanea que se llevó a cabo en EUA por $67 millones de dólares y en mercados internacionales por $30 millones de dólares; logrando así un monto total de más de $1,800 millones de pesos.

Bio Pappel actualmente es el mayor fabricante de papel y de productos de papel en México y América Latina, anualmente cuenta con una producción de 1.5 millones de toneladas de papel, así como 1.2 millones de toneladas de productos de papel y empaque de cartón corrugado.

El modelo de Bio Pappel les permite producir papel sin cortar árboles, reciclar papel en gran escala, cogenerar energía verde con el vapor de sus operaciones industriales, reciclar el agua de sus procesos y capturar 8 veces más carbono del que emiten. Cuenta con una amplia red de producción y distribución, con 31 plantas industriales, 14 centros de acopio y 6 plantas en proyecto.

Por su alto compromiso con la sustentabilidad, Bio Pappel ha sido incluida, por sexto año consecutivo, en el “Índice Mundial de Sustentabilidad y Medio Ambiente” del World Wildlife Fund.

Te invitamos a que seas parte de este momento:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo